sábado, 14 de marzo de 2020

"Yo... me que quedo en casa", con ilustración de Javier Nóbrega

"¡¡ACTUACIONES SUSPENDIDAS!!

Quedan suspendidas todas nuestras actuaciones.

Nos gustaría que fuéramos todos lo más responsable posible.

Nosotros nos quedamos en casa... ¿Y tú?

#Bambones20."

Este fue el mensaje en las redes sociales de la murga adulta Los Bambones y como no, Javier Nóbrega lo ilustró.

Javier además ha sido recientemente el autor del cartel del carnaval 2020, de Santa Cruz de Tenerife con muy buena crítica entre los amantes del Carnaval.

El profesor Javier Nóbrega de la Cruz se define a sí mismo como “un dibujante compulsivo desde niño”, nació en Santa Cruz de Tenerife en 1968 y estudió Arquitecto técnico en ejecución de obras (Aparejador) e Ingeniero técnico agrícola por la ULL.



En la actualidad es profesor de, entre otras materias, Dibujo Técnico de Bachillerato en el colegio La Salle San Ildefonso de Santa Cruz de Tenerife.

Es autor de los logotipos de más de 25 agrupaciones, entre las que se encuentran murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, del norte de la Isla y de Las Palmas de Gran Canaria. También es el creador de diversas ilustraciones para otras agrupaciones como Comparsa infantil Tropicana, Murga infantil Retorciditos o Murga infantil Rebobinados e Ilustré la portada del libro “Cantina Ilegal” de Pedro Mengíbar.

Desde el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz recibió el encargo de realizar ilustraciones para editar sellos conmemorativos de las agrupaciones ganadoras del Carnaval de Cádiz los años 2014 y 2015.

Asimismo es el autor de la imagen corporativa de diversas organizaciones relacionadas con el carnaval: “Aula de cultura del carnaval de Tenerife”, “Federación tinerfeña de murgas”, o algunos blogs carnavaleros como “Dando la murga”, “Crónicas murgueras” y “Factoría del Carnaval” y ha realizado diversas colaboraciones con prensa local para ilustrar artículos sobre el Carnaval de Tenerife.

También ha sido diseñador de las fantasías de agrupaciones carnavaleras, como la murga Los Bambones y la murga Las Marchilongas, consiguiendo varios premios de presentación.
Es el de la imagen gráfica de la murga Los Bambones y desde el año 1992 creo las ilustraciones de sus libretos, cd`s, merchandising… etc.

Dentro del mundo docente es el creador del lema de La Salle 2016 y del cómic “El loco de las escuelas”, además de dibujante desde el año 2002 de la Editorial Delia de Bilbao. También ha realizado varios cómics educativos para el Real Grupo Colombófilo de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario