jueves, 5 de marzo de 2020

Unas 4.000 personas participan en la cabalgata por la integración social

RS656083_fp sardina de la inclusión 05-scrUnas 4.000 personas participaron ayer en la carnavalera cabalgata de la Sardina de la Inclusión, que, en su 14ª edición, volvió a llenar un año más de color, música y concienciación las calles del centro de La Laguna, en una jornada marcada por el buen tiempo y el calor. “La Policía y nosotros calculamos que había unas 4.000 personas, porque había inscritos unos 3.300 pero aparecieron más y, además, muchos padres y hermanos se sumaron este año”, explicó Viviana Alonso, una de las organizadoras del desfile, en el que también han colaborado el Ayuntamiento y La Caixa.

Alonso también valoró la ayuda del IES La Orotava; IES Antonio González González, de Tejina; y del Centro Integrado de Formación Profesional La Laguna, así como de la Policía Local.

El desfile, que aboga por la inclusión, la convivencia y la visibilización de la realidad de las personas con discapacidad, partió, a las 11.00 horas, al ritmo de las batucadas desde la plaza de La Concepción y culminó en la plaza del Cristo, donde varios centros de mayores esperaban su llegada.

A su llegada, un año más, la sardina, elaborada por Down Tenerife, fue indultada y retornó al centro que la realizó.

“Todo fue súper bien, la gente estaba muy emocionada”, destacó Viviana Alonso.



El proyecto nació en un taller de musicoterapia de un centro educativo de Icod de los Vinos y desde el curso 2014-2015 se decidió desarrollarlo en La Laguna, congregando en cada edición a miles de personas de toda la Isla.

Durante su reciente presentación, el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, recordó que más de 15.000 personas del municipio sufre algún tipo de discapacidad.

Diario de AvisosYazmina Rozas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario