viernes, 6 de marzo de 2020

Tres candidatas optan a ser Reinas del Carnaval de El Pinar

El municipio de El Pinar de El Hierro celebra este fin de semana una nueva edición del Carnaval, que está dedicado este año a Las épocas y que se celebrara desde mañana viernes, 6 de marzo, hasta el domingo 15 de marzo, con celebraciones tanto en el pueblo de El Pinar como en  el pueblo de La Restinga, el fin de semana siguiente. La Gala de Elección se celebra en el campo de lucha,  viernes, 06 de marzo, a partir de las 20:30 horas.

Las actividades darán comienzo a partir de las 11:30 horas, de mañana viernes, 6 de marzo, cuando los niños y niñas del CEIP Taibique inaugurarán las celebraciones con una cabalgata.

Tres son las candidatas que optan al cetro de Reina del carnaval piñero este año, en La Gala de Elección que se celebra en el campo de lucha presentada por Manolo Padrón Brito, mañana viernes, 06 de marzo, a partir de las 20:30 horas. Gabriela Castañeda Morales, de 11 años, que lucirá la fantasía Atrapada en el tiempo, representando a Peluquería La Estrella, con un diseño de Yanelquis Hernández Santana; Gabriela de Oliveira Morales, de 12 años, lucirá un traje de Guadalupe del Pino Rodríguez Sánchez e Ignacio Javier Padrón Padrón, que lleva por titulo Princesa medieval en defensa del amor, representando a Supermercado África; y Ashley Vanessa Pérez, de 9 años, con la fantasía Princesa Cictoria espera una luz bajo el almendro, diseñado por Ignacio Javier Padrón Padrón, en representación del Restaurante El Almendro.

El espectáculo contará con las actuaciones del grupo de teatro de niños del Ayuntamiento de El Pinar, el grupo de baile Pinar Dance, la murga Los Piñeros y la batucada Tokina Tun Tun, entre otros.



El sábado, a las 17:00 horas, el Coso del Carnaval recorrerá las principales calles del municipio, desde la zona comercial de Las Casas hasta la zona de El Mentidero, con la participación de las carrozas y coches engalanados, junto a los grupos de batucada Tokeroto y Tokina Tun Tun. A continuación, se animará la fiesta con el grupo Herreños Boys y Dj Manu, en la plaza del Mentidero, con la entrega de premios a los mejores disfraces y a las carrozas, sobre las 21:00 horas.

Tanto el alcalde Juan Miguel Padrón Brito, como la concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, desean mucha suerte a todas las participantes y animan a vecinos y visitantes a que salgan a la calle estos días a divertirse en una fiesta que cada año congrega a un mayor número de participantes.

Logo_gaceta_cabecera_blanco.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario