domingo, 1 de marzo de 2020

Toño Ramírez recibe el premio Criticón de Honor, en su 35 aniversario

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pieEl premio criticón , en este año 2020, cumplió 35 años ,en él los profesionales de los medios de comunicación entregan como cada año el  premio a la mejor letra del certamen. 

Ese año el galardón recayó en Bambones con el tema " Este díscilo IGIC" y el pasado viernes en la Plaza de Candelaria de la capital tinerfeña se hizo entrega de la mención especial por el 35 aniversario, al que fuera director del grupo de la Casa del Miedo, Antonio Ramírez, recogió el Premio Criticón de Honor enmarcado en el aniversario del reconocimiento a los letristas. 

Conocido en Carnaval como Toño el Chocolate, el ya desvinculado del colectivo puede presumir de haber formado parte primero de la Masa Coral Tinerfeña y de fundar después Ni Pico Ni Corto.
En 1980 apostó por fundar una murga infantil, Mamelones, y solo un año después salió por primera vez la formación adulta. De Mamelucos se despidió en 2013, pero antes le dio tiempo a recibir el Premio Criticón por un tema titulado Se dice el pecado y también el pecador, en 2004 



Su trayectoria en el colectivo crítico ha sido aval para que en esta edición del Carnaval sea designado como Premio Criticón de Honor por los periodistas que han formado este año el jurado. Ramírez recibió ayer este reconocimiento de manos del presidente del jurado, Pablo Afonso, y del concejal de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, Andrés Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario