martes, 3 de marzo de 2020

Tahíche disfrutó con el Domingo de Piñata

Resultado de imagen de Tahíche disfrutó con el Domingo de PiñataCon mucha animación y participación, los vecinos del pueblo de Tahíche celebraron el Domingo de Piñata, organizado por la junta directiva de la Asociación de Vecinos Santiago El Mayor.

La fiesta comenzó a las 17:00 horas con un taller donde los más pequeños del pueblo, ayudados por las monitoras Verónica Gil, Marta Bello, Belinda Cedrés y Verónica Cedrés, elaboraron caretas, trajes y maquillaje de Carnaval para después participar en la fiesta llevada a cabo en el salón principal, donde los ritmos y coloridos de las batucadas Menuda Caña y Woman Batuca, de la comparsa Los Cumbacheros y de la murga Los Noveleros conquistaron al numeroso público.

El acto carnavalero comenzó con la actuación de la batucada Menuda Caña, que están celebrando su 20 Aniversario. En la actualidad cuenta con 35 componentes bajo la presidencia de Juan Gallego y la dirección musical de Gabriel Gallego. En esta ocasión, la batucada lució una fantasía denominada 'Tribu Maya' diseñada por los integrantes de la agrupación.

A continuación hicieron acto de presencia los 43 componentes de la murga infantil Los Noveleros, creada en el año 2016. La agrupación está presidida por Carmen Corujo, mientras que la dirección musical corre a cargo de Carolina Delgado. Los Noveleros, que obtuvieron tres premios en el concurso de murgas de Arrecife, lucieron una fantasía creada por la misma murga denominada 'Noveleriando, noveleriando con nuestra magia vamos hechizando.



Acto seguido entró en acción la batucada Woman Batuca, única batucada existente en Canarias formada 23 mujeres. Creada en el año 2007, está dirigida en la parte musical por Lina y Regina, bajo la presidencia de Maxi Fernández. En esta edición lucieron una fantasía creada por el diseñador Toño Aparicio que las componentes de la batucada, como homenaje al que ha sido desde sus inicios su diseñador, han denominado 'Las Diosas de Fuego de Toño Aparicio'.


La comparsa Los Cumbacheros puso fin al acto
El salón social se llenó de colorido y ritmo con los 75 componentes de la comparsa Los Cumbacheros que, presididos y dirigidos por Sergio Niz, sorprendieron gratamente al público con unas coreografías muy trabajadas.

La comparsa quiso este año contribuir a la conmemoración del nacimiento de César Manrique luciendo una fantasía inspirada en los colores más utilizados por el universal artista lanzaroteño en cada una de sus obras pictóricas y escultóricas, un diseño de Borja Abreu titulado '100 Años junto a Ti'. Los Cumbacheros están además preparando con mucha ilusión el viaje que les llevará a Rumanía en verano, donde representaran al municipio de Teguise, a Lanzarote y a Canarias.

El público asiste agradeció a cada uno de los grupos su presencia y les premió con sus aplausos.

lavozdelanzarote

No hay comentarios:

Publicar un comentario