domingo, 8 de marzo de 2020

Peligra el Carnaval de Maspalomas por la alarma sanitaria

Resultado de imagen de Peligra el Carnaval de Maspalomas por la alarma sanitariaEl positivo de la ciudadana italiana que llegó el 27 de febrero de 2020 al Sureste de la isla, cambia la estrategia de prevención y podría obliga a suspender las fiestas carnavaleras en todas las Islas.

A pesar del inicio de las Carnestolendas, decenas de municipios en Canarias celebran las fiestas para no coincidir con las 2 capitales canarios y mantener el tirón lúdico entre los turistas.

El Carnaval de Maspalomas, por ejemplo, disfruta de un gran impacto mediático en Europa. Una hipotética cancelación daría al traste con la promoción de las Islas como destino seguro.

Maspalomas inició las fiestas este jueves, 5 de marzo de 2020, y durará al menos 10 días.

Ángel Víctor Torres convoca para este viernes una cumbre de urgencia con los empresarios, a la que asistirán los 2 representantes patronales de Tenerife y Las Palmas, Jorge Marichal y Txema Mañaricúa.

La posición de las federaciones de turismo es garantizar la continuidad de las fiestas.

Sin embargo, como Gran Canaria sigue conectada con Bérgamo (Milán) y Pisa con vuelos de Ryanair, la inquietud ha saltado en las autoridades sanitarias y en las fuerzas de seguridad.

Bérgamo y Pisa forman parte de la zona norte de Italia considerada de alto riesgo por concentrar la mayor parte de la epidemia.



El grueso de las compañías ha suspendido los vuelos con estos aeropuertos del norte de Italia, pero el Gobierno de Canarias ha insistido en mantener las rutas para “no mermar la capacidad de influencia en los mercados europeos“, según fuentes empresariales.

La ciudadana que dio positivo cogió el avión en Bérgamo. Llegó a GC el 27 de febrero de 2020 y, junto a 2 amigas, ha estado moviéndose por la isla.

Las 2 amigas fueron interceptadas en el aeropuerto de Gando con intención de fugarse de la isla para evitar la cuarentena, una vez que se sometan a sendos análisis.

espiral21

No hay comentarios:

Publicar un comentario