jueves, 5 de marzo de 2020

Pájara y Gran Tarajal arrancan esta semana el Carnaval

Los carnavales de Pájara arrancan el próximo sábado, 7 de marzo, con el tradicional pasacalle de carrozas, que dará paso al Carnaval de Día para el que el grupo de gobierno municipal ha programado diversas actuaciones musicales.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Juan Déniz, explica que la lista de artistas invitados incluye a Attassa Dance, Grupo Ilusión, Kandela, Mejor con Copas, TreinTyTantos, Güira Latina y la orquesta Nuevo Klan.

Se trata de un programa con el que el Ayuntamiento de Pájara quiere impulsar las fiestas que en esta edición están dedicadas a la publicidad y promover, al mismo tiempo, la actividad socioeconómica del municipio, atrayendo a vecinos y visitantes de otras localidades.

Además de la localidad de Pájara, las fiestas de Carnaval recorrerán todo el sur de la isla desde mañana, jueves, 5 de marzo, que comenzarán en Costa Calma con la actuación de distintos grupos del municipio; el viernes 6 pasará por La Lajita, que también ofrecerá gran variedad de actuaciones; y del 13 al 21 de marzo en Morro Jable habrá distintas actuaciones, además de las Gala Drag o la Gala de elección de la Reina.

El sábado 21 de marzo se pondrá el colofón a los actos en el sur de la Isla con el gran coso carnavalero, donde murgas, comparsas y carrozas desfilarán hasta llegar al muelle de Morro Jable, para disfrutar a continuación de la quema de la sardina.

MUNDO ANIMAL EN GRAN TARAJAL


En otro municipio del sur, en Tuineje, el Carnaval se celebra entre el 5 y el 15 de marzo y se inspira en el mundo de los animales. Entre otros actos, destaca el maratón de murgas previsto para este viernes, 6 de marzo, y la gala de elección de la reina que tendrá lugar la próxima semana concretamente el día 13.

Como el resto de las fiestas carnavaleras que apuestan por las actividades en horario diurno, Gran Tarajal vuelve a acoger el Carnaval de Día, este sábado, 7 de marzo. El coso carnavalero se reserva para el 14 marzo, sábado, que terminará con una verbena de amanecida y la quema de la sardina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario