jueves, 12 de marzo de 2020

Maspalomas comprende que suspendan un carnaval que reúne a 300.000 personas

Resultado de imagen de Maspalomas carnaval que reúne a 300.000 personasEl equipo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), el tercer municipio de España en pernoctaciones turísticas, ha mostrado esta tarde su comprensión con la decisión del Gobierno de Canarias de suspender el carnaval de Maspalomas, cuya cabalgata congrega a 300.000 personas.

El Gobierno de Canarias ha tomado este miércoles decisiones adicionales para contener la expansión del coronavirus, que incluyen expresamente la cancelación de todo acto social, cultural, deportivo o lúdico que reúna a más de 1.000 personas.

Ello afecta, entre otros eventos, a las carnavales aún pendientes de celebrar en varias islas, entre los cuales el más multitudinario -y con mayor afluencia de turistas extranjeros de numerosos países diferentes- es el de Maspalomas.

La fiesta, cuyo epicentro está en la localidad de Playa del Inglés, tenía pendiente aún sus dos actos principales: la Gala Drag Queen de este jueves, para la que el Ayuntamiento aún ofrecía invitaciones gratuitas esta misma mañana a través de las redes sociales, y la gran cabalgata del sábado.

"El grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es consciente de que la prevención en el contagio del coronavirus debe anteponerse al perjuicio que supondrá posponer las fiestas", manifiesta hora el Consistorio en su página web.



La alcaldesa de la localidad turística, Concepción Narváez (PSOE), y sus socios de gobierno hacen "un llamamiento a la tranquilidad" y recuerdan que "la decisión se toma como medida para evitar la expansión del Covid-19", ya que la afluencia de asistentes es masiva y la "cabalgata congrega a más de 300.000 personas".

Gran Canaria tiene en estos momentos siete casos activos de coronavirus, correspondientes todos ellos a turistas (cinco ciudadanos italianos y dos holandeses). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario