jueves, 12 de marzo de 2020

Los carnavales del sur de Gran Canaria y Tenerife, suspendidos por el coronavirus

Resultado de imagen de carnaval maspalomas 2020El Carnaval Internacional de Maspalomas (Gran Canaria) ha sido suspendido por orden del Gobierno de Canarias, que ha mandatado la cancelación de todos los actos con más de 1.000 personas siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

Al respecto, en un comunicado, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha mostrado "consciente" de que la prevención en el contagio del coronavirus debe anteponerse al perjuicio que supondrá posponer las fiestas.

Por ello, la alcaldesa, Concepción Narváez, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha recordado que la decisión se toma como medida para evitar la expansión del Covid-19, ya que los eventos del Carnaval, como por ejemplo la Gran Cabalgata, congrega a más de 300.000 personas.

También en Los Cristianos

La evolución de la epidemia del coronavirus Covid-19 en los últimos días ha llevado al Ayuntamiento de Arona a decretar hoy miércoles la suspensión de los actos del Carnaval Internacional de Los Cristianos, que estaba previsto que comenzaran mañana y se extendieran hasta el próximo 23 de marzo con la participación de miles de personas, tanto vecinos como visitantes. El año pasado fueron, en total, más de 125.000.



Serán la evolución de la epidemia y las recomendaciones de los expertos las que establezcan si esta se traslada de fecha o si se cancela definitivamente hasta el próximo año, según ha explicado hoy el alcalde de Arona, José Julián Mena, quien ha presidido una reunión en el Ayuntamiento con diferentes departamentos municipales durante la cual ha estado acompañado por la concejala del área de Fiestas, Pura Martín.

Tanto el alcalde como la edil han subrayado que "si bien es cierto que suspender el Carnaval supone paralizar una actividad importante para el municipio, la seguridad de nuestros vecinos y visitantes ha sido y será la prioridad para el gobierno de Arona en todo momento", ha agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario