jueves, 5 de marzo de 2020

Los carnavales de Fuerteventura cuentan con Puntos Violetas

Desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva junto con la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de La Oliva y la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Tuineje promueven la campaña de sensibilización, prevención e intervención en materia de violencia de género, la cual está financiada con cargo a los créditos concedidos por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones de las Cortes e Igualdad (Secretaría de Estado de Igualdad) dentro de las Acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

A través de dicha campaña se montarán Puntos Violetas en los Carnavales de Corralejo, creando un espacio físico y visible que estará ubicado en el Recinto Ferial durante las fiestas y el Carnaval de Día de La Oliva los días 6, 7, 9, 13, 14 y 21 de marzo. Además, el Punto Violeta también estará presente en las fiestas de Gran Tarajal los días 7 y 14 de marzo.

La finalidad del Punto Violeta es que las mujeres puedan disfrutar de unas fiestas libres de cualquier tipo de violencia de género, proporcionando a las personas asistentes información sobre cómo actuar al presenciar alguna agresión machista. El Punto Violeta está gestionado por un equipo de profesionales especialistas en materia de violencia de género, que tendrá la tarea de informar, prevenir y actuar mediante el refuerzo de actitudes de respeto y atender e intervenir ante posibles situaciones de acoso o agresiones sexistas que puedan darse. Al personal se le podrá reconocer porque llevarán camisetas violetas identificativas.

Es el segundo año en el que la Federación Arena y Laurisilva se encarga de la gestión de los Puntos Violetas, siendo la única ONG en la isla implicada en crear espacios seguros para las mujeres en eventos multitudinarios. Además, desde el Punto Violeta se hace una labor muy importante de sensibilización y prevención en materia de violencia sexual, llevando a cabo un servicio de counselling sexológico, repartiendo material profiláctico y concienciando sobre relaciones sanas, seguras y consensuadas.



El Punto Violeta también ha estado presente en las fiestas de carnavales en las localidades de Puerto del Rosario, Antigua y Caleta de Fuste este año. Además, está pendiente de confirmar su presencia en los carnavales de los municipios de Betancuria y Pájara y así crear una “Fuerteventura libre de violencia machista”.

Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario