domingo, 8 de marzo de 2020

Las Burras llenan Güímar de magia, brujería y fuego

BURRAS GÜÍMAR 2020Las Burras, el acto más importante y singular del Carnaval de Güímar, desde que fuera rescatado hace casi tres décadas por el artista local Javier Eloy Campos, junto a un grupo de jóvenes, volvió a reunir a un numeroso público, atraído por una representación que mezcla leyendas y tradiciones locales, asociadas al misterio, algo que forma parte de la historia del municipio.

Los actos comenzaron con la procesión del Entierro de la Sardina, al que se sumaron un gran número de viudas y campesinos camino de la plaza de San Pedro y que, como manda la tradición, fueron increpados por unos seres con forma de burra. La comitiva salió a la calle en torno a las nueve de la noche desde San Pedro Arriba y luego, en la plaza del mismo nombre, se realizó la recreación, en la que tomaron parte centenares de vecinos para protagonizar la batalla entre el bien y el mal que envuelve al público con sus efectos especiales y una gran dosis de imaginación.



El colectivo de Las Burras de Güímar contó con la ayuda de agrupaciones como Equipo Loly Pérez, Aguiluchos del Valle, Equipo Andreina Acosta, Banda Juvenil de Güímar y Murga Los Arremangados.

Diario de Avisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario