jueves, 5 de marzo de 2020

Haría estrenará el carnaval con fiesta para los mayores y gala

La actividad carnavalera se centrará esta semana en exclusiva en el municipio de Haría, tras haberse en pasadas fechas haberse celebrado las carnestolendas en los municipios de Arrecife, Tías y San Bartolomé. El arranque de las fiestas en suelo norteño está previsto que acontezca en la tarde del jueves, primeramente con una fiesta para mayores, a partir de las 18.00 horas, en el Centro Socio-Cultural La Tegala; a la que seguirá una gala de inauguración de las fiestas, fijada para las 20.30 horas, atendiendo al programa elaborado por el Ayuntamiento.

Para el viernes está convocado un pasacalles matinal, con presencia de escolares norteños. Ya entrada la noche se podrá disfrutar de un encuentro con murgas, desde las 21.30 horas, con la presencia confirmada de Los Tabletúos, Los Simplones y Las Vacilonas; así como con la asistencia especial de la formación majorera Los Gambusinos. Y para cerrar el viernes, verbena, con Arena y DJ Furre.

Por último, el sábado habrá un encuentro con drags, sobre el mediodía; quedando para la tarde el coso por las principales calles de la capital norteña. De remate, verbena con presencia de Edwin Rivera y su orquesta, así como del grupo Furia Joven.

Será ya en las semanas posteriores cuando se celebren los carnavales en los municipios de Teguise y Tinajo, así como en Yaiza. En el caso de Teguise, en la semana próxima el foco festivo estará centrado en Costa Teguise, con desfile marcado para el día 14, de manera que coincidirá este pasacalles con el coso de Tinajo, punto que el domingo 15 será escenario de la divertida carrera de mascaritas. Además, en el ámbito local de Teguise será a finales de mes cuando se podrá disfrutar del carnaval de La Graciosa.



En cuanto a Yaiza, por último, los actos centrales en suelo sureño, principalmente en Playa Blanca, están programados para dentro de dos semanas. Cabe precidar que ya está abierto el plazo de inscripción de carrozas con vistas al desfile a celebrar en la tarde del día 21. En principio, este plazo está fijado que tenga validez hasta el día 19.

Resultado de imagen de logo canarias7

No hay comentarios:

Publicar un comentario