sábado, 7 de marzo de 2020

Haría, epicentro del Carnaval durante este fin de semana

Un año más Haría se viste de Carnaval para disfrutar este fin de semana de una de las fiestas más esperadas, no solo por los vecinos del norte de la Isla, sino por todos los lanzaroteños.

El Coso norteño, que rinde homenaje a los ‘Felices Años 20’, volverá a congregar mañana sábado, 7 de marzo, a miles de personas ataviadas con sus disfraces, acompañados de carrozas, murgas, batucadas y comparsas, que contribuirán a crear un ambiente festivo único.

Las mascaritas saldrán desde los aparcamientos del cementerio, para finalizar en la Plaza de Haría. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de la verbena popular amenizada por Edwin Rivera, con su orquesta y Furia Joven, y DJ Ale Ossorio.

Los actos del Carnaval de Haría arrancaron ayer con la fiesta para las personas mayores del municipio en el Centro Sociocultural La Tegala y la Gala Inaugural, y el pasacalle de la inclusión que tuvo lugar este viernes por las calles del pueblo. También esta noche está prevista la celebración del V Encuentro de Murgas Nocturno con la batucada Villa Pípol y las murgas Los Tabletúos, Los Simplones, Las Vacilonas y Los Gambusinos, cerrando la jornada con verbena amenizada por el grupo Arena y DJ Furre.



Puntos violetas

El Carnaval de Haría contará este año con puntos violetas, promovidos por el departamento de Servicios Sociales, para la prevención e información sobre conductas sexistas, acoso, abuso y agresiones sexuales en las fiestas municipales.

El stand, ubicado en el hospitalito, en la fachada de la iglesia, estará operativo este sábado, 7 de marzo, de 21:00 a 4:00 horas, y en él se ubicaran tres agentes de igualdad y una psicóloga para dar atención a los casos que se puedan detectar, con el fin de dar apoyo, acompañamiento y derivación de los servicios oportunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario