miércoles, 4 de marzo de 2020

El PP denuncia que el Carnaval de Maspalomas carece de plan de seguridad

El grupo de PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha acusado al equipo de gobierno de "improvisar" en la organización del Carnaval Internacional de Maspalomas y ha denunciado que la fiesta carece este año del preceptivo plan oficial de seguridad y de un plan de divulgación y promoción.

Los concejales del PP y Agrupación de Vecinos dicen estar "seriamente preocupados por la enorme y peligrosa improvisación" que perciben en esta edición del Carnaval de Maspalomas 2020, al tiempo que critican el "oscurantismo político y la censura informativa" que atribuyen al gobierno cuatripartito de Concepción Narváez (PSOE).

En un comunicado, la portavoz de este grupo de la oposición, Elena Álamo, asegura que, "a falta de sólo tres días para su comienzo, el Carnaval de Maspalomas carece del preceptivo plan oficial de seguridad y, sobre todo, de un plan de divulgación y promoción", pese a ser el "evento público cultural y festivo de mayor trascendencia social y mayor prestigio para la promoción turística internacional del municipio".

A su juicio, "la continua improvisación y descoordinación" caracteriza el proceso organizativo del Carnaval Internacional de Maspalomas 2020, que "se inició con un cambio repentino e inexplicable de la temática que ya estaba prevista y encaminada", y que está generando "muchísima incertidumbre entre los participantes", sobre todo entre los carroceros y los feriantes.

Además, indica, "se procedió a modificar in extremis las bases de participación de las reinas justo dos días antes del cierre de la inscripción", y "hay carrozas a las que les dieron consentimiento y ahora niegan el permiso sin justificación" y "todavía se desconoce el orden de salida".


Álamo alerta de que "los feriantes asiduos se están mostrando muy indignados" con los permisos y la adjudicación de las casetas y sus puestos, "otorgados sin rigor y a dedo", sin la existencia previa de bases administrativas que regulen y establezcan los criterios de adjudicación y los precios.
"Es necesario denunciar que la falta de transparencia respecto al Carnaval es sólo un botón de muestra de lo que está pasando en todo el municipio", critica la portavoz de PP-AV

No hay comentarios:

Publicar un comentario