sábado, 7 de marzo de 2020

El PP de Mogán denuncia la desidia del grupo municipal con el Carnaval

Resultado de imagen de El PP de Mogán denuncia la desidia del grupo municipal con el CarnavalEl grupo municipal del PP en Mogán ha denunciado que, aunque el Carnaval Costa Mogán está previsto que se celebre del 17 al 22 de marzo con la alegoría de la India, los grupos "ni si quiera han podido solicitar las subvenciones para participar".

Para el PP, esto es señal de "falta de previsión", que, como ha recordado en un comunicado, también ha afectado a la presentación del cartel del carnaval, que no estuvo presente en las feria de turismo de Madrid, Berlín y Londres.

Para el portavoz del grupo, Maicol Santana, "es normal que cada vez sean menos los grupos que deciden participar en las diferentes galas", ya que los trámites de subvenciones que "antes se iniciaban en octubre ahora lo hacen una semana antes del comienzo del Carnaval".

En el último carnaval de la etapa del Partido Popular, ha detallado Santana, participaron siete candidatas a reina adulta, cinco aspirantes a reina infantil, catorce participantes en la gala drag , dos comparsas, una murga y tres grupos de baile, mientras que en esta edición "solo se prevé que participe una comparsa y dos grupos de baile", y la elección de la reina "ha desaparecido", al igual que la gala drag que "se realiza en formato exhibición".



Maicol Santana ha resaltado "el importante papel que juegan las escuelas artísticas municipales al dar contenido y salvar las diferentes galas", así como "el trabajo desarrollado por el cualificado personal del servicio municipal de cultura", ya que a su juicio "la responsabilidad reside en la desidia y la falta de interés del actual grupo de gobierno", que está "más preocupado en estos momentos de castigar el bolsillo a los vecinos mediante subida de impuestos y tasas".

El concejal popular ha sentenciado como "imperdonable" que uno de los municipios turísticos más importantes de Canarias tenga que conformarse "con un carnaval de segunda". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario