miércoles, 11 de marzo de 2020

El Paso cierra el carnaval con el ‘Entierro del Conejo’

Cartel del Entierro del Conejo.El Entierro del Conejo, programado para este sábado, 14 de marzo, a partir de las 21:30 horas, vuelve como ya es tradición a cerrar el carnaval de El Paso. La Avenida Islas Canarias será el epicentro del fin de fiesta carnavalero impulsado por el Ayuntamiento y los establecimientos comerciales de la zona, y con la música de Los 3 de Caña, la orquesta La Banda Loca (desde Tenerife) y el Dj Jacob, como responsables de amenizar la velada. La espera y el acompañamiento de Don Conejo hacia la zona donde será incinerado correrá a cargo de la Batucada BadaKatún, se informa en nota de prensa.


El carnaval de El Paso se inició el 15 de febrero con la Gran Fiesta de La Peluca. Hace unos días, el Colectivo de Escuelas Rurales y el Colegio Adamancasis celebraron el Gran Coso Escolar por las principales calles del municipio que, junto a diferentes bailes de disfraces para de la tercera edad, completaron el carnaval pasense.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, resalta “el carácter familiar y participativo del carnaval pasense. El municipio vuelve a citarse con el buen ambiente que siempre se respira en la quema del Conejo, al menos por unas horas todas aquellas personas que se acerquen a disfrutar de nuestro entierro, alejarán lo malo para atraer lo bueno, como afirma Don Conejo”.

La concejala de Fiestas, Irinova Hernández, anima a vecinos, vecinas y visitantes a participar en este fin de fiesta del carnaval pasense y recuerda que aproximadamente a las 23:00 horas se procederá al momento de la quema de Don Conejo.



“Hay que recordar que al ser el único municipio de la isla de La Palma que no tiene costa, la figura del conejo sustituye a la habitual sardina a la hora de la celebración que pone fin a los carnavales de El Paso.  Don Conejo, con su corbata verde esperanza, se lleva lo malo y trae lo bueno. El ritual consiste en escribir en un papel las cosas que no quieres en tu vida, ponerlas en su sombrero para que Don Conejo las queme y se las lleve lejos”.

eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario