martes, 3 de marzo de 2020

El machismo de la Esclavitud del Cristo de La Laguna criticado en la final del XXVIII concurso de murgas del Norte de Tenerife

Resultado de imagen de El machismo de la Esclavitud del Cristo de La Laguna criticado en la final del XXVIII concurso de murgas del Norte de TenerifeDevotas de la Esclavitud del Cristo de La Laguna denunciaron, en 2018, a la Esclavitud y al Obispado de San Cristóbal de La Laguna por vetar a las mujeres. En la actualidad el juicio está visto para sentencia.

Mujeres católicas con hasta 20 años de quejas no contestadas esperan el fallo de Su Señoría. Mientras, los apoyos de todos los sectores sociales no se hacen esperar y el propio Obispado se ha allanado en el juicio… ¡A buena horas mangas verdes!

El último apoyo hecho público ha llegado de la mano de la murga Los Cascarrabias del Puerto de la Cruz. En su actuación en la final del XXVIII concurso de murgas del Norte de Tenerife se dirigieron directamente a una Institución que, presidida por Francisco Doblas, no sale de las pólemicas. Y es que la Esclavitud también está enfrentada a los vecinos del casco hitórico de La Laguna por querer convertir la Plaza del Cristo en una especie de tanatorio o velatorio… lo mismo o parecido es.

Que una Institución con casi 400 años de existencia ocupe las portadas de los medios impresos de Canarias, los noticieros de las televisiones, las diferentes publicaciones digitales, llegando incluso a ser motivo de manifestaciones de los vecinos laguneros en contra del dichoso negocio funerario, y que además sea denunciada por las mujeres que quieren acceder a la misma, es más que suficiente para acabar con la mala gestión de su directiva. Y ahora se suma ser el epicientro de una tema carnavalero




La igualdad entre hombres y mujeres en el seno de las hermandades hace ya tiempo que está siendo reividicada por todas aquellas personas que en Canarias consideran conculcados los derechos de las mujeres. Ahora se ocupan de ello hasta las murgas. Lo último que un buen devoto del Cristo quiere ver es a la Esclavitud convertida en un hazmerreír.

Y la culpa no es sólo de la Esclavitud, también del Obispo, pues tiene potestad sobre estas instituciones católicas como garante del derecho canónico. ¿Hasta cuándo va a permitir que siga esa Junta de Gobierno sin ser intervenida, monseñor Álvarez?

Queremos felicitar a la murga que, con buen criterio, rechaza el machismo venga de donde venga.

La Laguna AhoraJulio Torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario