sábado, 14 de marzo de 2020

El ‘drag queen’ Sethlas vuelve a mofarse de las creencias de los cristianos, pero tiene enfrente a 52.000 personas

Drag Sethlas ofendió a los católicos, aunque la justicia no lo ve así y ahora ni siquiera será delitoEl ‘draq queen’ Sethlas, conocido por sus espectáculos blasfemos, se ha vuelto a mofar de las creencias de los cristianos en el último carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, informa Aciprensa. Resulta curioso que Borja Casillas (nombre real de Sethlas) afirmara, cuando empezó a ser 'famoso' por sus representaciones blasfemas, que se estaba preparando para ser profesor de Religión...

“Parece que la única forma que encuentra este personaje de ser conocido es reírse de las creencias de otros. Lo hizo en 2017 vestido de Virgen María y de Cristo; lo repitió en el carnaval de 2018 escenificando la Última Cena, y, como habría caído su ‘popularidad’, lo ha vuelto a hacer este año utilizando la Biblia, con frases como ‘Dios mintió a Eva porque quería hacerla desnuda e ignorante’”, explica José Castro Velarde, presidente de Enraizados.

Ante esta situación más de 52.000 personas han pedido responsabilidades ante estos tres espectáculos en los que, desde 2017, Sethlas ha utilizado los símbolos cristianos para conseguir fama.

Por eso, según precisan en un comunicado, la Asociación Enraizados ha pedido responsabilidades al Ayuntamiento de Las Palmas, a Televisión Española, que emitió la gala, y a los patrocinadores de la misma, aunque ninguna de las instituciones ha respondido aún.

Velarde precisó que “las ofensas a los sentimientos religiosos son utilizadas como un arma más para darse publicidad a sí mismo. Sethlas tiene los antecedentes de Rita Maestre asaltando una capilla semidesnuda, el Padrenuestro blasfemo patrocinado por Ada Colau, el robo de formas consagradas de Abel Azcona y los exabruptos de Willy Toledo”.



En ese sentido, el presidente de Enraizados también recordó que “en el carnaval de Cádiz una chirigota se mofó de las procesiones, con la excusa de que en esa fiesta vale todo”. Y por eso pregunto si es que las creencias y a los cristianos se les puede despreciar mientras que en otros ámbitos de la vida se pide el debido respeto.

Resultado de imagen de logo hispañidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario