viernes, 13 de marzo de 2020

El colegio Saulo Torón disfruta del Carnaval

Resultado de imagen de El colegio Saulo Torón disfruta del CarnavalUn año más, el colegio público Saulo Torón (La Medianía) celebró el Carnaval. Esta actividad propia de estas fechas se realiza con el objetivo de mantener viva una tradición.

Durante estos días, indican desde el centro, la algarabía del crece entre los profesores, familias y el propio alumnado. Caras llenas de purpurina, bigotes, labios pintados, plumas, antifaces, caretas coloreadas de ceras, etc.

El aula de música se llena de sonidos carnavaleros acompañados de movimientos rítmicos y por los pasillos el ir y venir de los pequeños que sonríen al ver pasar a sus maestros disfrazados. "Es realmente entrañable", sostienen.


En esta edición, el Saulo Tirón ha elegido la temática del  Carnaval de las Tradiciones. "Hemos trabajado un compendio de diferentes actuaciones carnavaleras propias de algunas de nuestras islas: la popular mascarita de principio de siglo XX, los Indianos de la isla de La Palma con su  negra Tomasa en baile y en murga, Los Buches y los Diabletes propios de la isla de Lanzarote y el Mataculebra de la isla de Tenerife.


Cada una de ellas con su singularidad y acompañadas de música popular pusieron a toda la comunidad a bailar, terminando con los papagüevos que con la música de la popular Banda de Agaete finalizó el acto", explican, al tiempo que agradecen a las familias que colaboraron con los disfraces y al Ayuntamiento de Telde por ceder los papagüevos.


Resultado de imagen de telde actualidad logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario