martes, 3 de marzo de 2020

El Ayuntamiento felicita a los pocos policías disponibles por los Carnavales

El Ayuntamiento de Tías ha felicitado a los pocos policías disponibles por los Carnavales de Puerto del Carmen. Extienden la felicitación a la Guardia Civil, sanitarios y personal municipal por su profesionalidad en la cabalgata de Puerto del Carmen.

Como ha adelantado elperiodicodelanzarote.com, el Ayuntamiento de Tías afrontó la organización del Coso de Carnaval de Puerto del Carmen “bajo mínimos de seguridad” al no trasladarse finalmente a Lanzarote a los siete agentes de la Policía Canaria, que estaban previstos, por la compleja situación que viven en Tenerife con los casos de coronavirus. Este hecho unido a que "20 policías locales se encontraban en estos momentos de baja, agravaba la situación de inseguridad que se ha venido denunciado por muchos vecinos estos últimos meses, donde el cuerpo local ha disminuido sus servicios por un conflicto que tienen en su seno, provocado por el actual grupo de gobierno que no les paga las horas extras ni les reconoce alguno de sus derechos".

Finalmente, el sábado por la tarde, el coso del carnaval Puerto del Carmen transcurrió sin problemas. Sin embargo, según este diario digital, ante el número de bajas de agentes experimentados en la calle, "el Ayuntamiento tiró de los policías que frecuentemente están en las oficinas y hasta de uno que tienen habitualmente destinado a limpiar los coches por razones que no se explican. Apenas doce agentes tendrán que atender las exigencias de la calle en pleno carnaval y después hacer los servicios nocturnos con verbena en El Varadero, donde se esperan también miles de jóvenes y otros residentes y turistas que llevan todo el día de fiesta".

La acumulación de bajas no se debe a una actitud voluntaria de los propios policías por la problemática que están viviendo a raíz de que el alcalde al parecer se saltara el preacuerdo alcanzado con el concejal de la policía y anunciara que el domingo, 1 de marzo, entraría en vigor el decretazo en el que se impone un nuevo calendario laboral que echa por tierra, según denuncian los propios policías, derechos de ellos ya reconocidos con anterioridad. El sindicalista Javier Abad explicaba esta situación en la Cadena Ser y afirmaba que las bajas comunes no son superiores a cualquier otra época del año, con lo que la situación creada tiene mucho que ver con la incapacidad del grupo de gobierno presidido por el alcalde José Juan Cruz para devolver la paz social al cuerpo policial, después de negarse a pagarles unas horas extras que les habían encargado previamente, imponerles un decretazo donde atentan contra sus derechos y ridiculizarlos en los medios de comunicación.



Gran labor

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, en representación del grupo de gobierno municipal, ha hecho público un comunicado poniendo de manifiesto la gran labor que, con ocasión de los actos del carnaval de Puerto del Carmen 2020, han desarrollado las fuerzas de seguridad, tanto Policía Local como Guardia Civil de Tías, y su grupo de intervención rápida (G.I.R.).

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie Sí Podemos, destaca además la enorme profesionalidad de los agentes en sus tareas de orden público, seguridad ciudadana y tráfico, "lo que propició que las fiestas se celebrasen dentro de la más absoluta normalidad y sin incidencias graves que destacar, para beneficio de todos".

De la misma manera, extiende la felicitación a todos los participantes en el dispositivo de seguridad, ya sean los servicios sanitarios con sus dotaciones médicas y ambulancias, Servicio Insular de Ambulancias (SIA), Emerlan, Protección Civil, Bomberos Lanzarote, personal del departamento de Vías y Obras, trabajadores de la Gestión de Residuos y Limpieza y otros empleados municipales.

Revista Lancelot

No hay comentarios:

Publicar un comentario