miércoles, 4 de marzo de 2020

Concluye el carnaval mexicano de la Villa de Ingenio

El Carnaval “México Lindo y Querido” 2020 celebrado en la Villa de Ingenio se ha cerrado con los actos dedicados a los más pequeños de la casa desarrollados el pasado domingo durante el Carnaval Infantil y la Quema de la Sardinilla.
La Plaza de La Candelaria acogió durante la mañana diversos castillos hinchables y actuaciones contando con Rafaelillo Clown Cabaret como maestro de ceremonias. A media mañana partía la Cabalgata, participando en la misma las murgas infantiles del municipio, la Murga Infantil Los Legañositos y Los Lechoncitos Murga Infantil, ésta última aportando además una carreta propia, así como la Batucada Timbalao y la Banda Isleña, la carroza de la Asociación de Vecinos A.v. Chaxiraxi Ingenio rodeada de coloridos cocodrilos, más de 20 muñecotes y la Sardinilla que fue posteriormente incinerada. Tras la quema, las familias se hicieron fotos con los muñecos y actuaron bajo la carpa la batucada y la banda, las mencionadas murgas y Rafaelillo Clown. Cabe resaltar asimismo el reparto gratuito de perritos calientes y refrescos entre los niños y niñas, llegándose a distribuir unos 800.



Desde el Ayuntamiento de Ingenio se quiere agradecer a todos los colectivos así como a los padres y madres, cuya implicación ha aumentado significativamente, viniendo incluso toda la familia disfrazada de una misma temática, su gran participación y colaboración, haciendo aumentar la calidad de este acto que ya se ha consolidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario