miércoles, 4 de marzo de 2020

Carnaval estudiará una alternativa cubierta ante posibles inclemencias

https://www.canarias7.es/binrepository/768x513/0c0/768d432/none/11314/OFAJ/as090010320_6130993_20200302174406.jpgLa concejala de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, aseguró este lunes que, a falta de la reunión que mantendrá este viernes con todo el equipo que hace posible la fiesta más importante de la ciudad, su impresión tras la edición que echó el cierre este domingo es que «cada vez se va consolidando mucho más la fiesta y su importancia» gracias al «trabajo en equipo» de la organización, los grupos y la ciudadanía, «llegando a los acuerdos que sean necesarios para que vayamos creciendo y avanzando».

Medina destacó también que «ha habido mucha participación» y que pese «a las inclemencias meteorológicas», que fueron «importantes», se logró «encajar la mayoría de los actos» y el carnaval «ha transcurrido con total tranquilidad y normalidad» y «cada vez con mayor compromiso y responsabilidad por parte de todos los que lo disfrutan».

Respecto a la posibilidad de buscar un espacio cubierto como alternativa a la celebración de algunos de los actos incluidos en el programa de la fiesta en caso de que las condiciones climatológicas no permitieran que se desarrollaran en el escenario central del parque de Santa Catalina, Medina explicó que ya «el año pasado lo planteé, y de hecho se hizo así en el anterior», en concreto en la parte de entrenamiento del Gran Canaria Arena». Sin embargo, aseguró, «la gente no lo quiere».

En cualquier caso, la concejala de Carnaval señaló que «cuando hagamos ahora el estudio y el análisis de lo que ha sucedido» en la edición que acaba de concluir, «vamos plantear entre otras cosas esa, buscando no solo alternativas sino maneras de ver qué podemos hacer, que para eso tenemos especialistas, y no tengamos que suspender actos».

Aunque no se quiso pronunciar sobre cuál podría ser el espacio o espacios que podrían acoger algunos de los actos carnavaleros en casos de climatología adversa, sí que indicó que debe ser alguno «que contemple tanto público», algo que entiende «no es fácil».


En relación a las críticas que tanto el drag 2019 como el que acaba de tomar el relevo en el título han hecho sobre la escasa cuantía del premio que se otorga en la gala estrella del carnaval respecto a la inversión que hacen los candidatos en sus espectáculos, Medina replicó que la posibilidad de incrementar la cantidad «son cosas que tenemos que estudiar, primero en base a los recursos que tenemos», y dejó claro que «estamos hablando de concursos, que son espacios y fiestas en las que uno se presenta libremente». Además, expuso que «son muchos los acuerdos a los que se ha llegado y muchas las mejoras que tenemos respecto a años anteriores».

Sobre la participación de carrozas sin decorar en la cabalgata, dijo que «es una fiesta en la que todo el mundo se echa a la calle» y que «seguramente vamos a hacer cambios», pero no los quiso avanzar hasta reunirse con este viernes con su equipo.

Canarias7Rebeca Díaz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario