martes, 3 de marzo de 2020

Así fue la ‘regata’ de los Achipencos

Uno de los platos fuertes del carnaval de Puerto del Rosario no defraudó.

Miles de personas se acercaron hasta la bahía de la capital majorera para presenciar la divertida ‘regata’ de los Achipencos.


El evento, uno de los que más expectación levanta de las fiestas, se tuvo que retrasar una semana como consecuencia de la tormenta de calima que sufrieron las Islas el fin de semana anterior.

"Boludos, hemos ganado el primer premio de propulsión". Agustín Suárez lanzó este mensaje al poco de llegar a la playa de Los Pozos a los cinco miembros de su tripulación. El artilugio 'La Llorona' había sido elegido por el Jurado como la mejor iniciativa para propulsar en el agua el estandarte navegador que construyeron en tan sólo dos semanas. Pepe 'El Cerrajero', José García Gallardo, regresó de nuevo a este evento y logró alcanzar el primer premio de presentación con el artilugio ' Mariachipenco', no en vano fue el mejor achipenco diseñado, lo que motivó que el público presente reconociera la labor de su diseñador y la propia tripulación a medida que navegaba cerca de la escollera de la bahía de Puerto Cabras.



Que Fuerteventura es una sociedad multicultural no cabe la menor duda. Una prueba de ello es que la regata de Achipencos, uno de los actos más populares de los Carnavales en Canarias, no sólo registró una asistencia cercana a las 8.000 personas, sino que los ganadores fueron argentinos, colombianos y grancanarios. La idea original del grupo carnavalero 'Así Andamos' en 1997 ha logrado consolidarse. De cinco achipencos en la primera edición se ha pasado a 36 ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario