domingo, 16 de febrero de 2020

Turismo de Tenerife formaliza los patrocinios a los 106 grupos del Carnaval por 78.735 euros

El Cabildo, a través de la empresa pública Turismo de Tenerife, ha formalizado este viernes los contratos de patrocinio con los grupos del Carnaval de Santa Cruz, por la cantidad de 78.735 euros. En el acto, que tuvo lugar en el Salón Noble de la institución, el presidente insular, Pedro Martín, anunció el incremento en un 5% de las cantidades asignadas a los distintos colectivos, además de la incorporación de los grupos de la Canción de la Risa.

Martín reconoció la importancia del trabajo de todos los colectivos: “Nuestra intención es seguir en el camino de la colaboración con el ánimo de fortalecer la imagen de Tenerife, de nuestro Carnaval y de darles las gracias por el esfuerzo que realizan y que repercute muy positivamente en nuestro turismo”, expuso.

El consejero del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, expresó la importancia de los grupos para la promoción del destino y aludió al éxito que ha tenido el incremento del 21% de plazas por parte de Iberia hacia la isla durante el Carnaval, “que es, junto al Parque Nacional del Teide, el mayor reclamo turístico que tiene Tenerife”.

 Por su parte, la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, puso en valor el potencial económico que supone la fiesta para la capital afirmando que “durante la celebración del Carnaval llegarán 29.700 cruceristas al puerto. Además, las plazas hoteleras están llenas”, confirmó.



 Reconocimiento a una vida dedicado al Carnaval

 El Cabildo quiso contar invitó a participar en el acto a Maxi Carvajal, director de la murga los Diablos Locos -que cumple su 50 aniversario este 2020-, quien este año cede la ‘batuta’ a su hijo Tomi. Carvajal fue el encargado de nombrar a todos los grupos que acudieron al acto y recibió el caluroso aplauso de los presentes al ser presentado por Pedro Martín, que afirmó reconocer en su figura “a todos los colectivos que, durante tanto tiempo llevan trabajando por el Carnaval”.

Los grupos recibieron, además de las aportaciones económicas, pegatinas en las que figura la imagen de marca de Turismo de Tenerife para que la utilicen en lugares visibles (instrumentos, disfraces…) durante los días de Carnaval. Además, si algún grupo lo requiere, se le hará llegar material digital para que pueda ser utilizado en vestimentas, material impreso y páginas web. Igualmente, si algún colectivo tiene actuaciones a lo largo del año fuera de Canarias se colabora con ellos entregando material promocional de la Isla y merchandising para que lo puedan repartir.

El acuerdo suscrito especifica que los grupos se compromete a facilitar a Turismo de Tenerife dos actuaciones de manera gratuita a lo largo del año para que puedan ser utilizadas en cualquier acción promocional que se desarrolle, por ejemplo, actuaciones de comparsas en el muelle de Santa Cruz a la llegada de turistas en cruceros o en cualquier otro evento turístico.

Los patrocinios oscilan entre los 500 y los 1.050 euros, repartidos en un total de 23 murgas adultas; siete comparsas adultas; nueve rondallas; 16 agrupaciones musicales de los mayores, nueve agrupaciones musicales; dos agrupaciones lírico musicales; 19 murgas infantiles; una comparsa infantil; y 11 agrupaciones coreográficas y nueve grupos de la Canción de la Risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario