martes, 18 de febrero de 2020

"Ponte tu mejor disfraz", a ritmo de timple y batucada

Imagen de archivoEl timplista Tonín Corujo y la batucada Villa Pipol están triunfando en redes sociales con su particular versión del himno del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. "Ponte tu mejor disfraz" de Sindo Saavedra es reinterpretada en clave canaria gracias al arte de estos músicos que saben sacar partido de la melodía de una canción que estos días se escucha cada dos por tres en todos los eventos que se organizan con motivo de las carnestolendas.

El vídeo se ha grabado en Playa honda, en San Bartolomé. Este sábado se subía a redes y su difusión se ha disparado. Son ya miles de personas, las que han disfrutado de esta versión.

Toñín Corujo es un timplista canario, que nace en 1960 en Arrecife, proveniente de una familia de músicos que se destaca en la música folklórica. Ha sido integrante del grupo Awañac y en su carrera musical ha participado en el festival WOMAD o la EXPO de Zaragoza de 2008. En su discografía podemos encontrar titulos como "Sal y arena" en 2007, "Una noche en Jameos del agua", de 2015 y más recientemente "Manrique el genio", de 2019.

Por su parte, Villa Pipol es una batucada que se crea en el año 1998 en la Villa de Teguise en Lanzarote, gracias a la iniciativa de unos amigos, que ya tenían un grupo de música popular, Acatife. El ayuntamiento de Teguise colaboró con ellos, invirtiendo en instrumentos con los que pudieron arrancar los ensayos.

Posteriormente y debido a que una buena parte de los componentes provienen de Arrecife, la agrupación se traslada hasta la capital conejera. Este viernes participaban en el arranque de los carnavales de la ciudad.

Resultado de imagen de logo cope canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario