lunes, 17 de febrero de 2020

Miss Kaufmann: “Me gustaría presentar la Gala de la Reina”

Miss KaufmannMiss Kaufmann es el personaje del artista Marcelo Kaufmann, el mismo que surgió en 1.986 en Brasil, y que, diez años después, dio el salto a España. Desde entonces ha abierto camino y dado visibilidad a la diversidad a través del arte del travestismo. El actor y su personaje es una fusión de arte multidisciplinar con el que sorprende en cada espectáculo con su magia y su manera tan especial de hablar y transmitir. Marcelo Kaufmann es el artista, el maquillador, el director, el productor, el creativo, el autor y el empresario.

En su interior vive la diva Miss Kaufmann, ella es la estrella, la vedette, la intérprete, la cantante, la presentadora, la animadora, la actriz de caracterización, la travesti, la Drag Queen, la transgénero que durante años estuvo escondida dentro del artista y que magnetiza cada vez que sale a actuar, con su elegancia y saber estar.

Treinta y cuatro años sobre los escenarios entre Brasil y Europa avalan el palmarés del artista que entre espectáculos, obras y shows en salas de fiestas, locales, teatro, cine y televisión ha caracterizado y encarnado cientos de personajes, con su desparpajo.

Marcelo vive actualmente en Madrid, donde trabaja como maquillador para algunas productoras y televisión como RTVE y Atresmedia, al igual que para las campañas de empresas de renombre como Chanel, Dior y Shiseido, compartiendo su tiempo con algunas galas y eventos de Miss Kaufmann. Desde allí vuelve periódicamente a las Islas, sobre todo en Carnaval, una fiesta que es muy especial para el artista. “Confieso que me gustaría volver a presentar una de las Galas del Carnaval, ya lo hice en tres ocasiones para la de los mayores, una de ellas dirigida por el maestro Jaime Azpilicueta, y fui subdirector de otras. También llegué a participar en una Gala infantil”. Kaufmann asegura que “nuestro Carnaval de Tenerife es de otra galaxia, de un lugar mágico y maravilloso”.



A la pregunta de si se considera una reina del espectáculo, Miss Kaufmann, asegura que no necesita coronas para sentirse reina. “Mi reinado esta hecho de mis realidades y de todo el amor que pongo en todo lo que hago”.

Hay que decir que, tanto el artista como el personaje, se integró progresivamente en Tenerife, tornándose uno más de los isleños llevando la bandera canaria con orgullo por donde quiera que va. Tanto Marcelo como la Kaufmann trajo muchas innovaciones, pero sobre todo cariño y respeto.

Su última visita fue para presentar a la comparase Los Joroperos en el Teatro Leal de La Laguna. Allí, Miss Kaufmann brilló con luz propia, poniendo al público en pie con su brillante actuación.

Diario de AvisosRafael Lutzardo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario