sábado, 22 de febrero de 2020

M & M: “Estamos muy contentos con el resultado de la Gala”

Marco Marrero y María Díaz. DAAseguran estar “contentos” con el resultado de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2020. “He visto una Gala muy limpia, con unas entradas y salidas que se ven en televisión muy correctas, se ha visto Carnaval, y una gala en la que las protagonistas han sido las candidatas a Reina. Eso no era fácil hacerlo en tan poco tiempo, en menos de tres horas”. Así se expresaba ayer María Díaz, la mitad de Marco & María, directores de la Gala del Carnaval 2020. María es consciente de las críticas que han recibido, pero cree que muchas de ellas tenían un objetivo más político que constructivo. “Las redes sociales se han mostrado muy crueles, y es que hay mucha gente detrás de perfiles que tienen un componente político”. Y eso precisamente es lo que, dice María Díaz, más le ha dolido. “Me duele mucho que digan cosas cuando no nos conocen. Cuando son críticas constructivas eso me encanta, pero cuando son relacionadas con la política me da mucha pena que el Carnaval lo politicen, eso no me gusta”.

“Sabíamos que era una decisión arriesgada -continúa- porque era una época de cambio político. Todo era diferente, un tiempo en el que sabíamos que iban a ir por nosotros después de tantos años de estar el mismo equipo, es lo que tocaba, pero, insisto, estoy contenta. Mi trabajo está hecho, la labor terminada, y mi equipo ha trabajado y lo ha hecho muy a gusto”.

Cuando se le pregunta si todo salió como estaba previsto, asegura que sí. “Cuando empezamos a trabajar, conocíamos el mundo del Carnaval por los diseñadores y las candidatas, pero no conocíamos el fondo que había detrás de los grupos. Cuando empiezas a plantear una Gala lo haces de una manera concreta, quito esto, pongo aquello, pero cuando empiezas a visitar a los grupos, y conoces los 68 que invitamos, y ves el trabajo que hay detrás de ellos, las familias, el componente de sentimiento, de corazón, cómo no lo voy a plasmar en una gala”.



Admite que ellos también pensaron en contar con menos grupos. “Nosotros planteamos que sería una noche de las Reinas, donde ellas serían las únicas protagonistas, pero, una vez conoces lo que hay detrás, es diferente, hay que vivirlo. Estoy muy agradecida de haber tomado este reto y conocer a gente muy cariñosa y muy importante”. También reconoce que, “ahora mismo” se ve sin fuerzas para afrontar una Gala en 2021, tal y como ya le propusieron desde Fiestas. “No por nada relacionado con el trabajo, sino porque hace un montón de tiempo que no veo a mi familia, a mis sobrinos, a mi madre, y tengo unas ganas tremendas de llegar a casa. Aunque no podemos decir de este agua no beberé porque igual me cae el chaparrón encima”, concluyó entre risas.

ALCALDÍA
Desde la Alcaldía, Patricia Hernández defendió lo que para ella fue “una gran Gala”, en la que hubo “una asistencia masiva y una audiencia espectacular, que pudo seguirse a través de la televisión en cualquier parte del mundo, y esa es la apuesta de esta Corporación por devolver a los Carnavales de Santa Cruz su carácter y prestigio internacional”.

Hernández señaló que la Gala defendió las tradiciones del Carnaval ante un público que “se entregó completamente”. También estimó que “cualquiera de las 16 aspirantes pudo convertirse en Reina”.

Diario de Avisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario