domingo, 16 de febrero de 2020

Los superhéroes echan a volar

Un carnavalero clásico muy singular, Manuel Rodríguez, La Vieja del Perejil, y tres murgueros especiales, Maida Morales (Las Pijoletas), Tana Quintero (Los Titi Roys) y Ayose Cruz (Los Desahuciados), todos ellos con motivos vinculados con el cómic, alegoría del carnaval de Arrecife de este año, fueron este pasado sábado los encargados de abrir oficialmente las fiestas, en acto celebrado en el parque José Ramírez Cerdá. Los discursos tuvieron como antesala el desfile de grupos tradicionales; para luego dar pie a una jornada intensa, con música y tapas hasta bien entrada la noche, en el contexto de la primera jornada del encuentro Arrecife Gastronómica, que tendrá segundo acto el 22.

No fue un pregón al uso, con discurso de los protagonistas. El estreno consistió en cuatro entrevistas individuales, donde quedó patente que los protagonistas del día son, ante todo, «héroes del día a día», según se dijo sobre el escenario montada para la ocasión, adaptado. Manuel dio cuenta de cómo fueron sus primeros momentos festivos, en Soo, hace varias décadas. Tana hizo relato de cómo es su día a día y de cómo «puso los cuernos» en 2019 a su murga, al decidir Los Titi Roys no salir. Maida, quien recordó su pasado en Las Lady’s Golosinas, dejó patente que le encanta viajar y que entre ir a Nueva York o subir en globo la decisión es clara, «las dos cosas». Y Ayose cerró presumiendo de su militancia murguera y de su habilidad como cocinero.

Los cuatro superhéroes fueron agasajados con placas conmemorativas, tras antes la alcaldesa, Ástrid Pérez; y el edil de Festejos, José Mendoza, desear un feliz carnaval para todos.



El programa festivo carnavalero de este domingo en Arrecife contempla como única cita la final de murgas infantiles (17.00 horas), en el recinto ferial, con Los Chau Chau, Los Noveleros y Los Intoxicaditos. Al margen, hoy (19.00 horas) se puede disfrutar en el Pabellón de Tías de la presentación de los grupos carnavaleros sureños, Los Guaracheros, Sur Caliente, Los Gruñones y Chimbay.

Resultado de imagen de logo canarias7José Ramón Sánchez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario