miércoles, 19 de febrero de 2020

Los Realejos inaugura su Carnaval a velocidad de crucero para las dos próximas semanas

El municipio de Los Realejos dio arranque este domingo 16 de febrero a su ‘Carnaval 2020’, bajo la temática de ‘Vacaciones en el mar’, una edición de las fiestas que se extenderá hasta el próximo 1 de marzo.

La intervención inicial corrió a cargo del alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, quien invitó a vivirlo del siguiente modo: «14 días por delante para disfrutar de estas particulares ‘Vacaciones en el mar’ de Los Realejos, con biodramina o no, súbanse a este barco porque aquí cabemos todos y todas».

Llegado el momento de pregonar la fiesta a cargo de la Fanfarria Realejos, su director, Juan José Pérez García, indicó que «es un honor para nosotros pregonar el Carnaval de nuestro pueblo, del que somos el colectivo con más antigüedad de cuantos continúan participando».

Recordaron su fundación en 1984, un colectivo nacido de entre varios músicos de diversas formaciones, principalmente de la centenaria Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos, para acompañar al recién creado Rascayú, como figura a incinerar dentro de los actos festivos, cita que desde ese año hasta hoy pone fin a cada edición Carnaval con su acompañamiento musical.



Con la música en vivo intercalando el pregón enunciado por Juan José Pérez García para recordar las diferentes etapas musicales por las que ha pasado su banda sonora carnavalera, se despidieron «agradeciendo a quienes comenzaron, a quienes continuaron y a todo aquel que ha puesto su grano de arena para hacer grande el Carnaval de Los Realejos y, como no, al Señor Rascayú, que siempre nos ha acompañado y al que siempre le hemos sido fiel».

No hay comentarios:

Publicar un comentario