domingo, 16 de febrero de 2020

Los Llanos de Aridane disfruta con el Encuentro de Murgas 2020

ENCUENTRO MURGAS LOS LLANOS 2020 MAMELUCOSCon la organización de la empresa Eventos Canarias y el Ayuntamiento de Los Llanos arrancó la edición de 2020 del Encuentro de Murgas, un certamen en el que se reunieron las cuatro mejor clasificadas del Concurso de Murgas Adultas de Santa Cruz de Tenerife.

La jornada se inició con la actuación de la murga local de Los Retamas con su fantasía ‘Samurai con Alma de Dragón’ y un tema crítico con la decisión de llevarse el Love Festival a Santa Cruz de La Palma.

Conejos Inolvidables
De inmediato se subieron al escenario los Conejos Inolvidables, la murga del barrio de Argual con su fantasía ‘Soñando bailé con Geisha y luché con Samurai’, cantando un tema de crítica social titulado ‘La Justicia para todos igual ¡Eso dicen!’.

La primera murga tinerfeña en entrar en acción fue Mamelucos. Los de la Calle de la Noria vistieron su fantasía ’40 años de Suerte’ e interpretaron los dos temas con los que alcanzaron el accésit en el concurso santacrucero, ‘Expectativa vs Realidad’ y ‘Alerta Spoiler’.

Tras la ovación que se llevó el colectivo capitalino subió al escenario Bambones. Los de El Cardonal atesoran patrimonio en todas las Islas, fueron recibidos con máxima expectación por parte de su fiel público palmero y cantaron dos temas muy de su estilo, ‘Las Elecciones’ y ‘Una Dulce Despedida’ con los que alcanzaron el tercer premio de Interpretación del certamen murguero celebrado en Santa Cruz. Con Julio Alexis Fernández al frente y vestidos con su fantasía de 2020 ‘Sigues en nuestro punto de mira’ encantaron al público y, al igual que el resto de las murgas participantes, se despidieron con un escenario plagado de seguidores locales con los que cantaron su adiós.



Diablos Locos se plantó en La Palma como la murga que logró el segundo premio de Interpretación en Santa Cruz. El año pasado no estuvieron en el certamen celebrado en el municipio de El Paso, pero no por eso dejaron de sentir el calor del público de la Isla Bonita… Y de la temperatura reinante ya pasado el mediodía en Los Llanos. Bajo el sol salieron con su majestuosa fantasía del ‘Diablo con Corazón de Payaso’ para desarrollar dos de sus temas del repertorio de 2020, ‘El Congreso, un Musical de Risa’ y ‘La Purga Murguero’. Espectaculares los de la Cuesta Piedra se fueron con ganas de regresar en 2021.

El cierre del espectáculo lo pusieron Zeta Zetas. Estuvieron como ganadores del Concurso de Murgas Adultas de Santa Cruz en el encuentro celebrado en El Paso en 2019 y repitieron experiencia y puesto aún con la ausencia de su director Javi Lemus. Disfrazados dentro de esa ‘Tristeza Bajo una Máscara de Alegría’ de la que trataba su fantasía, los del barrio de La Salud brindaron una espectacular actuación a un público al que de han metido en el bolsillo. Interpretaron ‘El Fantasma del Carnaval’ y ‘Monumento por Ella’, para poner el broche de oro a un festival que se reunió cerca de dos mil personas y que se ha ganado su continuidad.

Diario de AvisosJuan S. Sánchez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario