lunes, 17 de febrero de 2020

Los arretrankos invaden Puerto del Rosario

Tras el pistoletazo de salida la pasada semana en la trasera de la iglesia con las actuaciones de las murgas infantiles y adultas, los carnavales de Puerto del Rosario, bajo la alegoría en 2020 de México y el mundo azteca, arrancaron definitivamente este sábado con la carrera de los arretrankos, que, este año, cambia de ruta para aumentar la inclinación del recorrido.

«En la reunión con la gente que suele organizar los arretrankos nos comentaban que quizás un recorrido un poquito más inclinado sería más divertido tanto para los que participan como para los que lo ven desde fuera», dijo el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, David Perdomo, quien presentaba este jueves la programación del carnaval en compañía del alcalde, Juan Jiménez.

El recorrido partió desde la calle León y Castillo, a la altura del parque de Las Américas, desde donde discurrió pasando por las vías Secundino Alonso, Virgen del Rosario, Teófilo Martínez de Escobar y, como meta, la avenida marítima Reyes de España.

Una vez concluyó la carrera, se desarrolló el pasacalles del Nacimiento de la Sardinilla, a cargo de la Afilarmónica Majo y Limpio, con el acompañamiento de murgas y batucadas.


Después, en la plaza de las Escuevas, se celebró el pregón del carnaval a cargo de Miguel Vega y, a su término, hubo una verbena con las orquestas La Mekánica by Tamarindos y N-Klave.

Resultado de imagen de logo canarias7David Montserrat 

No hay comentarios:

Publicar un comentario