miércoles, 19 de febrero de 2020

La Maguita de Ravelo accede al nobiliario de las carnestolendas

Cosme García Padrón encarna a Seña Lola la de La Col . DAEl jurado autodesignado este año para otorgar los título de Príncipes del Carnaval, que asume esa función en respuesta al Consejo Real de Pierrot y Colombina, ha elegido para ese título, en la modalidad de Don Quijote, a La Maguita de Ravelo, nombre con el que popularmente se conoce a Seña Lola la de La Col, personaje que preconiza la venta directa de los productos agrarios y encarna, desde hace años, Cosme García Padrón. En la modalidad de Sancho Panza, que engloba a la participación colectiva, han otorgado igual título a Los Guardaespaldas de Michael Jackson, grupo que en diferentes etapas lo forman Jonathan Expósito Hernández, Michael Arvelo Martín, José Cruz y Luis Dionis Rodríguez.

La decisión que alcanzó el jurado, aceptada por aclamación, se produjo tras una amplia deliberación, en la que se valoraron las diferentes candidaturas debidamente acreditadas, presentadas por la nobleza isleña y foránea.

El reconocimiento oficial, previo juramento del cargo y aceptación de la Constitución de Don Carnal, tendrá lugar mañana, a las 20.30 horas, en el Salón del Trono, que se ha establecido para la ocasión en la Cafetería Bar Gran Vía, ubicada en el número 24 de la calle Lepanto de Santa Cruz de Tenerife, con entrada abierta a cuantos quieran estar presentes, con la condición de que ofrezcan incondicional declaración de vasallaje.



EL JURADO DE ESTE AÑO
El jurado lo han formado Carlos Novena Da, vendedor de los 40 Iguales y el Gordo para mañana, de la Once; Carlota Tijeras, modista por el sistema Armador; Luis Quemono Tequeda, diseñador del Taller de Chapa y Pintura Solsostenido; Dominga Traspiés, bailarina del Bolshoimanta; Felipe Quinto Marcial, recluta de la Cajarota; Encarna Wall, periodista, que actuó como secretaria, sin voz, dado que arrastra afonía crónica, pero con voto; y Pedro Álvarez Franco, como presidente, con voz, voto y sin veto, así como alguno de los personajes del Carnaval que han recibido iguales galardones en anteriores ediciones.

Los premios Príncipe del Carnaval se iniciaron hace 31 años para distinguir y agradecer la constancia en la entrega alegre de los personajes al Carnaval. El correspondiente a la modalidad Don Quijote se inició en 1989, y recayó en Mario Acosta Casañas (Almirante de la Mar Océana), y el citado como Sancho Panza comenzó en 2005, distinguiendo a Miguel Delgado Salas (Miguel El Mudo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario