jueves, 20 de febrero de 2020

La lectura del pregón abre este jueves el carnaval mexicano de Ingenio, con 10 días de actos y diversión.

La imagen puede contener: 7 personas, multitud e interiorIngenio se prepara ya para recibir a Fridas Kahlo, catrinas, personajes de la película ‘Coco’, imitadores de Jorge Negrete y Javier Solís, mariachis, Panchos Villa y revolucionarios con cananas de balas cruzadas con su Carnaval más mexicano.


La lectura del pregón abre este jueves, a las 21.00 horas en el Centro Cultura Federico García Lorca, el programa del carnaval de Ingenio de este año, que se celebra hasta el próximo día 1 de marzo bajo el título ‘México Lindo y Querido’ y que ofrece un programa de 10 días dedicados a la diversión con múltiples actividades.

El pregonero del carnaval será Gregorio Ruano González, conocido popularmente como ‘Gori’, persona que ha estado vinculada no solo al Carnaval de Ingenio con sus decorados y disfraces sino también al ámbito cultural por sus aportaciones con la escenografía de los escenarios de importantes montajes teatrales que se han celebrado en el municipio. ‘Gori’ repasará su visión y sus vivencias personales en el Carnaval de Ingenio, unas fiestas a las que reclama que recuperen la participación de la vecindad.
Tras la lectura del pregón actuará sobre las tablas del Federico García Lorca Mariachi Alma Ranchera, para ir poniendo ambiente a los días de diversión que vienen.

El programa del Carnaval ‘México Lindo y Querido’ continuará el viernes, desde las 20.00 horas, con la primera fase del VII Concurso de Murgas Villa de Ingenio y la actuación de la murga infantil Los Legañositos, y el sábado con el IV Carnaval de Día en la zona de El Ejido, con una fiesta que comienza desde las 14.00 y finaliza sobre las 20.00 horas y en la que participan los grupos Tío Matt y La Trova y dj Ulises. El domingo se celebrará la 2ª fase del Concurso de Murgas, a partir de las 20.30 horas, y el lunes la tercera y final.



Actuación de Cristina Ramos

El martes ofrece el velatorio de la sardina y el tercer concurso de disfraces, con categorías individual, parejas y grupo, y el miércoles el 52º Entierro de la Sardina, uno de los platos fuertes del Carnaval de Ingenio con su mogollón. El jueves es festivo en el municipio.

La V Gala Drag de Ingenio se celebrará el viernes, día 28 de febrero, y contará con el presentador Roberto Herrera y la actuación de la comparsa Aragüimé y la cantante Cristina Ramos, y el domingo, día 1 de marzo, el Carnaval Infantil y la quema de la sardinita, con cabalgata por diferentes calles del núcleo urbano.

La concejala de Festejos de Ingenio, Lorena Quintana, hace una invitación a la ciudadanía a participar de todos los actos programados “pensando en que los disfruten personas de cualquier edad que quieran vivir este carnaval”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario