sábado, 22 de febrero de 2020

La capital instala puntos violetas en el Carnaval contra la violencia machista

Punto violetas de la capital.La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apuesta firmemente por un Carnaval libre de violencia sexual y machista, ubicando puntos violetas en lugares estratégicos donde se celebran los principales actos festivos, se informa en nota de prensa.

En estos espacios se ofrece desde atención e información hasta ayuda a las víctimas de agresiones machistas, con la presencia de profesionales perfectamente dotados para responder ante cualquier situación que en esta materia se produzca.

El punto violeta de este viernes, con motivo de la celebración del Día de la Peluca, estará ubicado desde las ocho de la tarde y hasta las dos de la madrugada en la Avenida Marítima número 11, frente al bar Sputnik, mientras que el Día de los Indianos, que tendrá lugar este lunes, se instalará junto a la feria, en concreto frente al Punto de Información Turística del Cabildo de La Palma (Casa de Cristal).

Se une además un punto itinerante, con un teléfono de contacto (684202700) al que se puede recurrir en cualquier momento para denunciar actos de acoso contra la mujer.



Desde Bienestar Social se aboga por una celebración respetuosa, basada en la igualdad, aunque dando protección a las mujeres que se vean afectadas por situaciones que desgraciadamente pueden registrarse.

eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario