martes, 18 de febrero de 2020

La Aldea, en Carnaval

Este viernes, 21 de febrero, se dará el pistoletazo de salida al Carnaval de ‘Las Mil y Una Noches’, de La Aldea de San Nicolás, con el tradicional pasacalles de los centros educativos y posterior baile de máscaras.

Cada año, la Concejalía de Festejos, que dirige Cleofé Cubas, en colaboración con el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario y los centros educativos, se organiza este acto en el que se debe ir disfrazado como antaño, con ropas que se encuentren en las casas, rememorando las tradicionales mascaritas. Tras recorrer las calles de El Casco en un ambiente festivo, se termina en La Alameda, con un baile en el que no faltan las tortillas de carnaval.

La fiesta continuará el sábado 22, con el Carnaval de Día. Desde las 11:00 horas y hasta la media noche, se disfrutará de actividades para los más pequeños y actuaciones musicales en directo, de ‘La Próxima Escapada’, ‘Dj Promaster’, ‘Son del Caney’, ‘Playa Coco y Dj Kevin Ojeda’, ‘Grupo Nueva Fuerza’ y ‘Toni Bob&Foncho’.

Los escenarios estarán ubicados entre la Calle Real y La Alameda, en plena Zona Comercial Abierta.

Al día siguiente, tendrá lugar la elección del Rey/Reina del Centro de Mayores y el martes, 25 de febrero, las cabritas y el carnero volverán a recorrer las calles del municipio. Una tradición única en Canarias, que cada año se celebra en La Aldea de San Nicolás.



Fechas restantes:

🔴 6 de marzo: Actuación de la Murga Los Melindrosos, 21:00 horas, La Alameda. Verbena de la Peluca. La Alameda. 22:00 h.

🔴 7 de marzo: Cabalgata (18:00 h.) y Primer Mogollón (22:00 h.)

🔴 8 de marzo: Baile de Carnaval. Centro de Mayores.

🔴 14 de marzo: Entierro Besugo (18:00 h.) y Segundo Mogollón (22:00 h.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario