martes, 25 de febrero de 2020

La Aldea de San Nicolás suspende este martes su Carnaval Tradicional

https://www.infonortedigital.com/portada/images/noticias/LaAldea2015/GANADO_DE_CABRAS.jpgEl Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) y el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario han suspendido por este año la celebración del Carnaval Tradicional con las cabritas y mascaritas, en solidaridad con los vecinos afectados por el incendio forestal de Tasarte.

El comunicado del Consistorio destaca que ya se ha decidido el regreso escalonado de los vecinos de Tasarte y, también, de Tasartico.

Esta será la primera vez que se suspendan las carnestolendas , pero “anímicamente no nos encontramos con suficiente fuerza para mostrar alegría en unos días muy tristes para los aldeanos”, afirma el director del Proyecto, José Pedro Suárez.

Desde el Ayuntamiento, este es el tercer acto relacionado con los Carnavales que se suspende, además de un encuentro con empresariado local para analizar nuevos proyectos y eventos.
La prioridad, recalca la nota, es la atención y regreso de los vecinos a sus hogares en condiciones de seguridad.


La Aldea de San Nicolás continúa celebrando un carnaval único en Canarias, muy antiguo según los testimonios recogidos por el Proyecto de Desarrollo Comunitario, en el que mascaritas y cabritas recorren las calles principales del Casco, haciendo travesuras y asustando a los transeúntes haciendo sonar sus cencerros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario