martes, 18 de febrero de 2020

Judith Miguélez Díaz: “El traje es realmente increíble, no es de los que buscan el aplauso fácil”

CANDIDATA JUDITH MIGUÉLEZ DÍAZTres años han pasado desde que Daniel Pages se fijara en ella como maniquí para un traje que el diseñador ganador de las ediciones del 2014 y 2016 ya tenía en mente: Mararía. Y Judith Miguélez Díaz, de 23 años, ganadora entonces de Miss Sur y anteriormente reina de las fiestas de Los Olivos, en barrio adejero de la que es natal, lucirá este miércoles esa fantasía que ella califica de “increíble”, y que hace honor al personaje de esa mujer lanzaroteña protagonista de una novela que leyó en dos tardes y de la que dice sentirse identificada.

-¿Cómo fue aquel flechazo de Daniel Pages contigo hace tres años?

“Me conoció a través de las redes sociales y me dijo que le gustaría conocerme en persona. Cuando quedamos me dijo que tenía en mente la fantasía Mararía y que yo encajaba perfectamente en ella, pero le dio muchas vueltas en cómo hacerla hasta que este año se decidió por ella y me llamó”.

-¿Y en estos tres años de espera qué has hecho?

“Me los he pasado estudiando diseño gráfico en la Universidad La Laguna y he estado esperando hasta que llegara el momento de presentarme a Reina del Carnaval”.

-¿Has tenido experiencias en otros concursos de belleza?

“Sí. Hace cinco años me presenté a reina de las fiestas de Los Olivos y un año después me presenté a Miss Sur, ganando ambos concursos. Daniel estaba muy enterado de esas experiencias y de mis desfiles, y está claro que le gusté para ser su candidata”.



-¿Supongo que has leído Mararía?

“Desde que supe que el traje llevaba esa fantasía me leí la novela. Dani me dijo que no me iba a enseñar el boceto del traje hasta que no me leyera la novela y en dos ratitos, en dos tardes, me puse a ello”.

-¿Y te ves representada en el personaje estelar de la novela de Rafael Arozarena?

“Me siento muy identificada, como chica canaria, con esos rasgos tan marcados”.

-¿Y como diseñadora gráfica, te has atrevido a dar ideas a Daniel Pages?

“La verdad es que él tiene las ideas muy claras del traje, pero sí que estoy colaborando, porque me gusta implicarme en él, porque me parece fascinante cómo se pueden plasmar las ideas en una fantasía” .

-¿Me puedes decir algo de esa fantasía?

“Es un traje increíble, solo puedo decirte eso. Daniel ya comentó que es un traje que no busca el aplauso fácil, un traje que va a sorprender. Tiene de todo un poco, cristal, plumas… hasta ahí puedo decir” .

-¿Has tenido que ir al gimnasio o ponerte a dieta?

“Estoy yendo al gimnasio para fortalecer las piernas, lumbares y cuello, pero no he dejado de comer, porque para arrastrar al traje se necesita una buena alimentación y Daniel siempre me dice que no deje de comer”.

-Te patrocina un periódico y una empresa de comida rápida. ¿Sueles leer la prensa y comer en los McDonald’s?

“La verdad que la prensa la leo por Internet y me encanta comer en McDonald’s”.

-¿Qué cambiarías de la Gala?

“Lo único que pediría es más tiempo para lucir las fantasías, da pena que tanto trabajo se vea solo tres minutos en el escenario”.

. Fantasía: Mararía
· Diseñador: Daniel Pages
· Patrocinador: El Día-McDonald’s
· Orden de participación: 6

Diario de AvisosNorberto Chijeb 

No hay comentarios:

Publicar un comentario