martes, 18 de febrero de 2020

Jennifer de Filippis: «Lo importante es disfrutar, no es ganar»

A sus ocho años Jennifer de Filippis Monforte ya puede presumir de veteranía en esto del carnaval. Y es que la corona que la acredita como reina, y que obtuvo en la gala infantil de la fiesta de Érase una vez ... este domingo en el parque de Santa Catalina, se suma a la que logró en 2018 en este mismo certamen y a la que consiguió en 2019 en la fiesta de Maspalomas.

Esta romana de nacimiento y canaria de adopción reconocía este lunes, primer día de su nuevo reinado, que «no pensaba que fuera a ganar» pero que haberlo conseguido la hace muy feliz. «Me ilusiona un montón», confiesa a los pies del escenario tras posar para el fotógrafo con la banda que acredita su título carnavalero.

Asegura que el haber participado en este certamen y en el de Maspalomas le aportó tranquilidad a la hora de salir ante el público a defender su fantasía. «El primer año estaba un poco nerviosa pero ya no lo estoy», indica.

Por eso esta simpática Blancanieves salió el domingo a lucir la fantasía Del libro de los cuentos quiero salir y este reino carnavalero descubrir, diseñada por Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca, dispuesta a divertirse, «porque yo me lo paso bien y disfruto». Y sin que el numeroso público que llenó el gradería del parque la intimidara «porque ya he estado en Maspalomas y en más sitios».



Sin embargo, esta estudiante de 3º de Primaria del colegio Saucillo afirma que si bien los nervios estaban bajo control, la felicidad de volver a ganar fue idéntica a la primera vez. «La alegría fue la misma», dice sonriendo.

Aunque a Jennifer le encanta el vestido que su diseñador ideó para ella, comenta que al ver las fantasías con las que se presentan el resto de participantes pensó «que era muy difícil ganar».

Pero esta pequeña reina que ha heredado su amor por el carnaval «de mis padres» parece tener una talismán en la temática del mundo de los cuentos, pues si ahora ha triunfado con una fantasía inspirada en Blancanieves, en 2018 ganó con otra de Cenicienta, aunque dice que su favorito «es el cuento de Aurora».

Jennifer explica que su vestido «era un poco pesado» pero pese a ello «no me costó moverme». Comenta que de mayor quiere estudiar para ser abogada y también le gustaría presentarse al concurso de reina adulta. Y tiene muy claro el consejo que le daría a su hermana Victoria, de tres años, si algún día quisiera seguir sus pasos y aspirar al trono infantil. «La acompañaría y le diría que lo importante es disfrutar, no es ganar», dice.
Resultado de imagen de logo canarias7
Rebeca Díaz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario