sábado, 29 de febrero de 2020

El Cabildo agradece a ‘MasQLocas’ su implicación en la lucha por la visibilización de las personas trans

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha recibido este miércoles a una representación de la murga ‘Mas Q Locas’ para agradecerles su “implicación en la lucha por la visibilización de las personas trans”, al haber interpretado en la segunda fase del concurso el tema ‘MasQLocas se trans-forma en su voz’, en el que relataban el día a día de las personas trans, desde su infancia hasta la edad adulta.

Gugliotta ha expuesto que “el Cabildo estará siempre con todos aquellos colectivos que se sumen a la lucha por la igualdad real de las personas, en este caso, de las personas trans”; a lo que añadió: “Tenemos que aplaudir y reconocer el trabajo que hacen entidades culturales, en este caso la murga MasQLocas, por hacer visible esta realidad, y en nombre del Cabildo y en el mío propio, no podíamos hacer otra cosa que reconocerlo”.

Por su parte, la directora de la murga, Tania Fernández, ha reconocido el “subidón” que les produjo la llamada de la institución. Asegura que “nunca” les habían reconocido su trabajo, y para la agrupación “es una palmadita en la espalda”, que les anima a seguir luchando por que “se conozca cuál es la realidad de las personas trans”.

De hecho, reconoce que tras la interpretación del tema “son muchas las personas que han contactado con la murga, tanto dando muestras de cariño como asegurando estar viviendo realidades similares a las que narra el tema” y agradeciendo al grupo su interpretación. Destaca mensajes de “mucho cariño y mensajes de padres y madres que lo están pasando mal desde hace muchos años, gente que lo tiene oculto aún y nos lo han contado a nosotras”, expresó emocionada.

Igualmente, Fernández asegura: “Nos ha impactado mucho encontrarnos con chicas trans que querían ser murgueras y que no lo son porque ellas mismas pensaron que lo tenían prohibido”. Añade que “ha sido una sorpresa por ambas partes”, y “estamos convencidas de que el año que viene tendremos a más de una en nuestras filas”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario