jueves, 20 de febrero de 2020

Héctor, el 'intérprete bailón' que revoluciona el Carnaval de Las Palmas con sus traducciones al lenguaje de signos

Resultado de imagen de Héctor, el 'intérprete bailón' que revoluciona el Carnaval de Las Palmas con sus traducciones al lenguaje de signosHéctor se ha convertido en uno de los protagonistas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020 por sus traducciones de las canciones de las murgas al lenguaje de signos. Un trabajo algo complicado por el carácter irónico de las letras, este intérprete aparecía en la esquina inferior derecha de la pantalla y ha convertido al carnaval en una fiesta accesible para todos.

En las redes lo han bautizado como el 'intérprete bailón' por la pasión que le pone a su trabajo que ha provocado que algunos miren más su interpretación que al propio evento.

Antes que Héctor ya han habido otros intérpretes que han puesto la letra a las canciones de algunos artistas para quienes no pueden escuchar. La traductora de uno de los conciertos de Eminem se hizo famosa por su trabajo en uno de los conciertos del rapero, para el cual, tuvo que preparase durante 50 horas para poder convertir sus letras al lenguaje de signos.



Aunque más famoso se hizo el falso intérprete de Obama en el funeral de Nelson Mandela, quien se inventó todo porque "escuchó voces y perdió la concentración". En España, Beatriz Romero traduce las canciones de Rozalén.

Resultado de imagen de logo antena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario