sábado, 22 de febrero de 2020

Fundación DinoSol promueve la integración de personas con discapacidad en carnaval

Fundación DinoSol, en su apuesta por promover acciones orientadas a favorecer la integración de personas con discapacidad, colabora por tercer año consecutivo en las galas de la integración de la Asociación Compsi en Las Palmas de Gran Canaria y en Gáldar, en el marco de las fiestas carnavaleras.

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, explica que “queremos aportar nuestro granito de arena para que galas como esta puedan continuar celebrándose, convencidos de que la inclusión real es posible, también en carnaval”. Añadió que “además de ser un momento entrañable, aporta muchos aspectos positivos ya que ayuda a las personas que participan a trabajar la memoria, la atención y la concentración”.

En este contexto, la Fundación DinoSol entrega más de 1.000 meriendas para que los participantes puedan disfrutar, aún más si cabe, de esta jornada en la que integración y diversión van de la mano.

La Gala de Integración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020 tendrá lugar el próximo 27 de febrero, a partir de las 19.00 horas, en el Parque Santa Catalina y participarán usuarios de diferentes Centros de Atención a Personas con Discapacidad de Gran Canaria, acompañados de voluntarios, familiares, amigos y público en general.

El evento en Gáldar, celebrado esta semana en el Polideportivo Juan Vega Mateos, consiguió reunir a 500 participantes de la Casa Familiar de la Virgen del Pino (Cruz Blanca); centros ocupacionales de La Aldea, Moya, Valleseco, Ingenio, Teror, Santa María de Guía, Mogán, Firgas, Gáldar, Valsequillo y Santa Brígida; CAMP El Tablero, Reina Sofía, San José Las Longueras y Obispo Padre Cueto; Envera y Aspace.



Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo cultural y social de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario