viernes, 21 de febrero de 2020

Festejos afirma que la organización del Carnaval de Maspalomas "es segura"

Resultado de imagen de Carnaval de MaspalomasEl grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha señalado, de forma "tajante" en un comunicado, que “nada hace peligrar ni la organización ni el desarrollo del Carnaval Internacional de Maspalomas 2020”.

Ante las denuncias de la oposición municipal, que este miércoles aseguró que desconocía los detalles de la gestión y organización de la fiesta, el Gobierno local responde "con la situación actual en la que se encuentra el área", para poner en conocimiento de la ciudadanía "cómo se procederá en la contratación de los servicios necesarios a externalizar".

El edil del área, Alexis Moreno, indica que la adjudicación de algunos servicios está "a la espera de consignación presupuestaria", porque “el grupo saliente abandonó la Alcaldía sin dejar aprobados los Presupuestos de 2019, dejando una deuda en pago a proveedores por valor de 940.000 euros, sólo en el área de Festejos y Eventos".

El nuevo grupo de gobierno aprobó las cuentas en el pasado mes de diciembre, que ha sido "destinado a subsanar las deudas contraídas del Carnaval de 2019".

"No se entiende" que el PP-AV "critique sin sonrojarse el entuerto que ellos mismo propiciaron" ya que "en ocho años no realizaron ningún proceso de licitación, dejaron 940.000 euros en deudas a proveedores" y a la administración "atada de manos para nuevas contrataciones, todo ello sin asumir responsabilidades y echando balones fuera" sobre la situación.



Agrega que el actual grupo de Gobierno no va a permitir que "continúen empañando esta importante fiesta del Carnaval" en la que trabajan con la organización y con "importantes novedades este año, como el tradicional Rescate de la Sardina, el concurso de Maquillaje Corporal y el Concurso Carnaval Canino".

Los Carnavales de 2021 "serán adjudicados mediante el procedimiento debido, ya que por primera vez en ocho años el área de Contratación dispone de los pliegos necesarios" para iniciar el procedimiento de licitación pública y la adjudicación "de forma correcta”, subraya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario