viernes, 21 de febrero de 2020

El PP lamenta que gestión PSOE con la seguridad le salga muy caro a la ciudad

Resultado de imagen de cabalgata carnavsl las palmasEl concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso (PP), ha lamentado este jueves “que la incapacidad de gestión del PSOE con la seguridad de la ciudad le esté saliendo muy cara a las arcas públicas” municipales.

En un comunicado, el edil ha dado a conocer que, por segundo año consecutivo, el Consistorio tiene que recurrir a la contratación de seguridad privada para cubrir las ausencias de policías locales que, “estando disponibles, no se inscriben de forma voluntaria para ese servicio porque se les debe horas extras realizadas desde abril del año pasado”.

Sabroso explica que se dispone de profesionales en la Policía Local que podrían trabajar en la Gran Cabalgata, pero por el impago de las horas extras desde el año pasado se vuelve a recurrir a la seguridad privada, lo que supondrá un doble gasto del todo innecesario para administración local.

“Profesionales formados, incluidos en plantilla a los que se abona su nómina y con plenas competencias en seguridad ciudadana en espacio público –a diferencia de la vigilancia privada- son desaprovechados por mera incapacidad de gestión política. ¿Cómo es posible que con más dinero que nunca en el presupuesto municipal se paguen parte de las horas extras con casi un año de retraso?”, preguntó el edil popular.

El dirigente popular recuerda que Augusto Hidalgo (PSOE) ostenta el bochornoso honor de ser el primer alcalde que desaprovecha a funcionarios públicos en seguridad para eventos populares, como los fuegos de San Lorenzo o las Cabalgatas de Carnaval, y los sustituye por seguridad privada, “decisiones que jamás se habían tomado antes en la historia de la ciudad”, enfatiza Sabroso.

“Ni me imagino lo que pensarán los votantes del PSOE, de Podemos y de NC en la capital al ver que sus representantes de este mal llamado pacto de progreso privatizan por segundo año consecutivo la seguridad de los eventos públicos teniendo funcionarios para ello... La hipocresía política llevada a su máxima expresión”, afirma el concejal popular.



El PP ha solicitado ya el expediente de contratación de esta seguridad privada para la cabalgata, los informes de seguridad sobre la misma y, principalmente, la delimitación de funciones de los vigilantes de seguridad, pues en ningún caso deberían sustituir a funcionarios públicos en materia de seguridad ciudadana.

“Esta medida no sólo es bochornosa para quien enarbola un discurso de defensa del empleo público; no sólo es denigrante para los policías locales que deberían cumplir esas funciones si se les pagase su trabajo en tiempo y forma; y no sólo es cara para las arcas municipales, sino que encima es ineficaz, pues las medidas obligadas de seguridad de la Cabalgata no pueden ser suplidas por personal sin competencias en seguridad ciudadana”, concluye Sabroso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario