viernes, 28 de febrero de 2020

El Pinar se prepara para celebrar el Carnaval dedicado a “Las épocas”

Un variado programa de actos que, por primera vez, se desarrollará en dos fines de semana consecutivos, el 6 y 7 de marzo en el pueblo de El Pinar, y el siguiente, 14 y 15 de marzo en el pueblo de La Restinga.

Tanto el alcalde Juan Miguel Padrón Brito, como la concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, agradecen la participación de empresas y distintos colectivos y personas en la organización del programa de actividades. Animan a los vecinos y al resto de personas que se encuentren esos días en El Hierro a participar en estas fiestas.

El viernes 6 de marzo, los niños y niñas del CEIP Taibique inaugurarán la celebración con una cabalgata. Será a partir de las 11:30 horas. Ese mismo día, a las 20:30 horas, tendrá lugar también la Gala de Elección de la Reina Infantil en el campo de lucha presentada por Manolo Padrón Brito. Un espectáculo que contará con las actuaciones del grupo de teatro de niños del ayuntamiento de El Pinar, grupo de baile Pinar Dance, murga Los Piñeros, batucada Tokina Tun Tun, entre otros.

Multitienda Frontera pie

Al día siguiente, a las 17:00 horas, el Coso del Carnaval recorrerá las principales calles del municipio, desde la zona comercial de Las Casas hasta la zona de El Mentidero, con la participación de las carrozas y coches engalanados, junto a los grupos de batucada Tokeroto y Tokina Tun Tun. A continuación, se animará la fiesta con el grupo Herreños Boys y Dj Manu, en la plaza de El Mentidero, con la entrega de premios a los mejores disfraces y a las carrozas, sobre las 21:00 horas.



La fiesta se traslada a La Restinga el siguiente fin de semana. El sábado  14 de marzo se celebrará el Baile de Carnaval a cargo de Herreños Boys y Dj Manu, con la entrega de premios a las 02:00 de la mañana, aproximadamente.

El carnaval finalizará con los actos programados para el domingo 15 de marzo que incluyen la actuación de los niños del grupo de teatro municipal en la plaza de La Restinga, a partir de las 17:30 horas, y la quema de la sardina, organizada por la Asociación Juvenil de La Restinga que, a partir de las 18:30 horas, hará su recorrido habitual hacia la playa desde el edificio de Arenas Blanca. Para concluir el día habrá una actuación de la murga Los Piñeros, a las 19:30 horas, en la plaza de La Restinga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario