sábado, 22 de febrero de 2020

El exotismo hindú impregnará de color a un carnaval bollywoodense

La magia indostánica ya ha invadido la ciudad. La decisión de Telde de inspirar su carnaval en «la mayor industria cinematográfica del mundo», tal y como describió a Bollywood Nitish Khatnani, el presidente de la comunidad hindú del sur de la isla, ha sido con la máxima implicación y con todas las consecuencias. Por ello el área de Festejos que lidera Servando González ha pedido el asesoramiento de esta gran colectivo hindú que convive en Gran Canaria para que la inmersión de las máscaras en el país asiático sea absoluto.

En una cuidadosamente decorada ermita de San Pedro Mártir, que exhibió velas, adornos hindúes, incienso e, incluso, ofreció una degustación de la deliciosa gastronomía de la India, se llevó a cabo la presentación del carnaval 2020. Eso sí, el pistoletazo de salida no se produjo hasta que el alcalde Héctor Suárez depositó una ofrenda en la figura del dios Ganesh que presidió la mesa de las autoridades en las que también estuvo Nauzet Afonso, el director artístico.

Serán unas carnestolendas que tendrán su epicentro en el auditorio José Vélez del parque de San Juan, que durante el mes de marzo será rebautizado como Bombay para la ocasión, y que se desarrollará en nueve jornadas cargadas de actividades. Cuenta con un presupuesto de 134.319 euros y la organización correrá a cargo de la empresa pública Gestel. Las fiestas comenzarán con la lectura del pregón a cargo de Daniel Calero, el 13 de marzo, a las 20.30 horas, en la Casa Condal. Al día siguiente, a las 10.30 horas, se celebrará el Carnaval Infantil con la participación de escuelas de baile y gimnasia.



La gran cabalgata, que tendrá lugar el sábado 21 de marzo a partir de las 17.30 horas, verá reducido su recorrido por cuestiones de seguridad y no pasará por San Juan para preservar su patrimonio histórico. «Hemos decidido junto a los carroceros que lo mejor sería centrar el trayecto en la rambla de Pedro Lezcano e imponer un ritmo más lento», detalló el edil de Festejos, quien espera para ese día la participación de unas 30.000 personas.

Gala drag
Uno de los actos principales de las carnestolendas teldenses, la Gala Drag, será el 20 de marzo y estará presentada por José Carlos Campos y Carolina Sobe. El espectáculo, que será retransmitido en directo por Televisión Canaria, incluye la actuación de Los Salvapantalla, Tutto Duran y Raoul. Las entradas para esta gala están ya a la venta en www.carnavaldetelde.com. Como novedades, se aumentará el premio económico del ganador, que, además, disfrutará de un viaje a la India por cortesía de la comunidad indostánica del sur de Gran Canaria. El colectivo se ha volcado con un carnaval que contará con el exotismo hindú y que se impregnará del color bollywoodense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario