martes, 25 de febrero de 2020

El Entierro de la Sardina triunfa en Los Carnavales de Tenerife

sardina2 1024x570 - El Entierro de la Sardina triunfa en Los Carnavales de TenerifePatricia Hernández, alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, recibió el pasado jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al alcalde de Murcia, José Ballesta, y a más de doscientos integrantes del Entierro de la Sardina de Murcia, fiesta declarada Bien de Interés Turístico Internacional, al igual que el Carnaval chicharrero.

El acto, en el que no faltaron los pitos y pañuelos sardineros, también asistieron los concejales tinerfeños, de Fiestas, Andrés Martín; Empleo, Ana Delia Darias, y Tecnología, Heriberta Granado y, acompañando al alcalde de de Murcia, el teniente alcalde y concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.

La alcaldesa de Santa Cruz invitó a la comitiva a “sentirse como en casa” y agradeció a las asociaciones sardineras de Murcia su participación en la Cabalgata Anunciadora del Carnaval chicharrero”

El día grande fue el pasado viernes 21 con la participación multitudinaria en la cabalgata canaria del Entierro de la Sardina murciano y el reparto, en el transcurso del recorrido, de más de medio millón de juguetes que hicieron las delicias de los espectadores tinerfeños. La mascota del Entierro de la Sardina también participó en la comitiva a pie de calle.


Patricia Hernández destacó también que “por las venas de su pueblo y el nuestro corre la misma sangre carnavalera” y destacó “la esencia callejera” y el carácter irreverente” de los Carnavales.
Es la tercera vez que El Entierro de la Sardina sale fuera de Murcia, La primera vez se produjo con motivo de la Expo 92 de Sevilla.

 La Crónica Del Pajarito

No hay comentarios:

Publicar un comentario