martes, 18 de febrero de 2020

“Dilmun”, fantasía ganadora de la Gala Gran Dama del Carnaval de Los Llanos

“Dilmun”, de Miguel Hernández Riverol, que lució Carmen Delia Carballo Pérez fue elegida por el jurado como fantasía ganadora de la Gala Gran Dama del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2020. La candidata recibió el cetro que la proclama como clara vencedora de manos de la alcaldesa, Noelia García Leal, y de la Gran Dama del Carnaval 2019, Ángela León Acosta.

Además, el jurado otorgó el primer premio a la fantasía “Quiéreme siempre”, diseñada por Riverol Creaciones y que defendió María Nieves González Clemente. La fantasía “Los Cuernos de la Abundancia” de Diseños Melián y que vestía Gertrudis de los Santos Fellove Hernández quedó segunda, mientras que la tercera fantasía de honor fue para “El sonido del Carnaval”, un diseño de Cande Yaiza que lució Yaya María Jorge Rodríguez.

El presentador de Radio Televisión Canaria Gilberto Isande Toledo fue el encargado de presentar la gala cuya apertura corrió a cargo de la agrupación Las Camelias dirigida por Francisco Ventura que interpretó el “Carpintero de Cuba” y “Échale polvito”, seguidos por el Grupo La Ilusión dirigido por Adelto Plascencia que interpretó “El hombre Marinero” y la “Vida es Carnaval”. Le siguió la actuación musical de la Asociación 3ª Edad Magdalena Carballo, bajo la dirección musical de Consuelo Álvarez Lorenzo interpretando “Incendio en Río” y “Carnaval, Carnaval”.

Tras desfilar el primer bloque de candidatas, subió al escenario  el grupo La Era con la dirección musical de Consuelo Álvarez Lorenzo, seguido de Una Hora Menos en Canarias dirigido por Katy Weinrich. Por último, el grupo La Dichosa, que interpretó “El hombre Marinero” y la “Vida es Carnaval” dio paso al segundo bloque de candidatas que fueron recibidas con un caluroso aplauso por el numeroso público que se concentró en la Plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane.



Cuando habían transcurridos dos horas de gala y ya estaba bien entrada la noche llegó la sátira y el humor al escenario con las murgas Los Concejos Inolvidables y Los Retamas, que con ironía musical arrancaron los aplausos del público presente. La diversión final llegó con la actuación de la Década Prodigiosa, que contagió con su energía a los presentes en la tercera y última de las galas aridanense.

El jurado de La Gala de elección de la Fantasía Gran Dama estuvo presidido por el restaurador Domingo José Cabrera. En calidad de vocales, la diseñadora de tocados, Carmen Dolores Rodríguez González; Mayorith Pérez Hernández, peluquera y estilista; la diseñadora de complementos Blue Peral, Olga González Bienes y Carmen María Pérez Cáceres, artesana de trajes tradicionales; la funcionaria municipal Carmen Rosa Navarro Hernández ejerció como secretaria, con voz pero sin voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario