viernes, 28 de febrero de 2020

Con tacón pal'Puerto me voy


Hoy viernes 28 de febrero, El Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz, celebra su ya tradicional carrera de obstáculos, Mascarita Ponte Tacón.

Mascarita Ponte Tacón, celebra su XXVI edición como estandarte del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz, un evento único, transgresor y por supuesto, gamberro, que sitúa a la ciudad portuense, en el centro de la disrupción carnavalera. Será el viernes 28 de febrero, a las 20:00 horas y transcurrirá por las calles de la ciudad partiendo de la Plaza Reyes Católicos y pasará por el Paseo de San Telmo, Santo Domingo y La Marina, hasta llegar a la meta situada en la Plaza del Charco.

Disfraces, purpurina, crítica, ritmo y baile, todos los ingredientes de cualquier carnaval que se precie, pero Puerto de la Cruz, ha sabido diferenciarse con una carrera de obstáculos de lo más extravagante. Se trata de una prueba un tanto deportiva en la que un grupo nutrido de hombres atrevidos y con poca vergüenza que perder, realiza una competición por las calles adoquinadas de la ciudad sobre unos taconazos de no menos de 8 centímetros de altura. Una noche disparatada donde prima, ante todo, el buen humor de los participantes y del público, que cada año aumenta considerablemente.

“Un evento que comenzó con un grupo de amigos, quizás los más locos y atrevidos que decidieron, en un acto rebelde, aportar algo diferente a un carnaval que ya brillaba por si solo”, nos cuenta Juan Pedro Hernández, conocido como Lupita, presentador de Mascarita ponte Tacón y uno de los fundadores del mismo. “Un evento único en el mundo, que aunque quieran imitar no conseguirán nunca lo que tenemos aquí, porque necesitan nuestros adoquines y nuestra gente… si un hombre casi no puede caminar en tenis en adoquines, imagínate en tacones y sorteando obstáculos”, añade Hernández, que se muestra orgulloso de saberse un pilar fundamental de las fiestas.



“Queremos impulsar este acto aún más, llegando a los 500 inscritos, porque es el acto más representativo de nuestro Carnaval y se lo merece, por ello queremos tener cada año una persona que lo apadrine, este es el caso de Carmen Lomana, que a su vez es la encargada de diseñar el tacón que se le entrega a los participantes a modo de recuerdo de su gesta”, asegura Alberto Castilla, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. “Apostar por el futuro de un Museo del Tacón que se haga realidad con el paso del tiempo, que exponga lo aportado por las distintas personalidades invitadas a este evento”, añade Castilla.

Puerto de la Cruz siempre ha sido destino de grandes personalidades, entre ellas, la magnífica Agatha Christie o los inmortales The Beatles, que dejaron una imagen en el Lido Martiánez que ha recorrido el mundo entero. Una ciudad que acoge con los brazos abiertos a todo aquel que quiera visitarla.

Carmen Lomana se encuentra disfrutando del Carnaval, además pondrá música en la noche de la Zona Arcoiris, aportando un encuentro distinto a lo habitual, junto a Alex Mercurio. Además, los carnavaleros podrán disfrutar de diversas actuaciones en los distintos escenarios de la noche, como Johnny Maquinaria, que ponen música y voz a la canción oficial del carnaval, Edwin Rivera y los mejores Djs de la isla y locales. Todo preparado para hacer de este viernes, una noche carnavalera para hacer historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario