miércoles, 19 de febrero de 2020

Barlovento ya tiene cartel anunciador del Entierro de la Sardinísima 2020

El Ayuntamiento de Barlovento ya tiene cartel anunciador del Entierro de la Sardinísima 2020. Este diseño registrado con la denominación “TOU-juana”, fue el elegido por el jurado gracias sobre todo a su gran cantidad de referencias a México, temática propuesta para este año.
Del cartel que anunciará la celebración del evento más importante del carnaval barloventero, destaca el “alegre y musical tratamiento” que hace del entierro  la Sardinísima, a través de varios elementos muy característicos de la cultura mexicana.

La obra, asegura el consistorio en un comunicado, “nos invita a acudir a la plaza de El Drago ataviados con  disfraces relacionados con México, para incinerar la Sardinísima y celebrar la verbena que amenizarán las Orquestas Maquinaria Band de Tenerife  y  Libertad y Acuatro de La Palma”.

El autor del cartel, Marcos González Martín, combina en el diseño, diversos aspectos estrechamente ligados a la Sardinísima de todos los años con la alegoría de esta edición, todo ello en medio de un paisaje marcadamente mexicano que se traslada hasta Barlovento para vivir “in situ” la fiesta del Entierro de la Sardínísima.

El alcalde, Jacob Qadri, agradece la labor del jurado, dada la difícil elección de un cartel entre tantos buenos  bocetos, así como la dedicación que los autores ponen en la confección de los mismos.



Igualmente, invita a todo el mundo a participar el próximo 14 de marzo, del programa festivo que se llevará a cabo con motivo del Entierro de la Sardinísima 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario