sábado, 18 de enero de 2020

Laura Alejandra Abreu, autora del cartel 2020 de Los Indianos

Laura A. Abreu e Ivana Lorenzo, ayer, en Santa Cruz de la Palma. DALaura Alejandra Abreu Díaz, alumna de la Escuela de Arte Manolo Blahnik de Santa Cruz de La Palma, es la autora del Cartel 2020 de Los Indianos, el número más señero del Carnaval palmero y principal reclamo turístico y lúdico en las fiestas de invierno, que este año también será objeto de promoción en el arranque de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Felicitaciones y reconocimiento, tanto para la autora de la obra como para la Escuela Manolo Blahnik, fueron lo más destacado de una presentación en la que Juan José Cabrera Guelmes quiso subrayar “la alta calidad de los trabajos”, todos ellos elaborados por alumnos de este instituto de formación, en el marco de una línea de colaboración puesta en marcha por el Ayuntamiento capitalino junto a la escuela.

La joven autora, que compareció junto al alcalde de la capital y al concejal delegado de Cultura y Fiestas, Raico Arrocha, escogió elementos como una vieja radio, una gran pamela, joyas y tabaco, para ilustrar el cartel, que dentro y fuera de la Isla invitará a una participación masiva en la gran parodia blanca, que este año se celebrará el 24 de febrero. “La idea surgió a partir de la necesidad de representar las distintas texturas de la fiesta”, dijo la autora del cartel, que reconoció que la imagen trata de trasmitir “elegancia y sofisticación”.



En el mismo acto fue presentado el cartel ganador de Los Indianitos, cuya autoría corresponde a otra de las alumnas del Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria, Ivana Lorenzo Pérez. La jornada festiva, celebrada desde hace años en la víspera de Indianos en la plaza de España de la capital palmera y que en las dos últimas ediciones de la fiesta ha cobrado especial protagonismo entre las familias, tiene como imagen central muñecos de madera, en un cartel con tonalidades cálidas y colores representativos de la cita festiva que representa el regreso de los enriquecidos emigrantes palmeros que cruzaron el Atlántico en busca de una vida mejor.

Diario de AvisosEugenia Paiz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario